martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Deportes | 13 may 2024

Racing

Increíble empate en Córdoba

En un partidazo, Racing perdía ayer en el Gigante de Alberdi 1 a 0 con Belgrano, se lo dio vuelta 4 a 1 y terminó empatando el encuentro 4 a 4, en el debut en la Liga Profesional.


Invitame un café en cafecito.app

Insólito lo sucedido en Córdoba. La Academia viajó a tierras cordobesas, en busca de empezar con un triunfo. Sin embargo, Gustavo Costas puso un equipo alternativo, pensando en que el jueves jugó por Copa Sudamericana y este jueves volverá a tener compromiso por el certamen continental. Se lo igualaron, pero tuvo oportunidades de quedarse con los tres puntos.

En la primera mitad, a los 8 minutos, el Pirata iba a abrir el marcador, luego de un centro de Facundo Lencioni, los centrales académicos descuidaron a Franco Jara, para que ponga el pie y abra la cuenta. Pero a los 11, Racing iba a reaccionar rápido, con un mal despeje rival, definición potente de Santiago Sosa, pegó en el travesaño, pegó en la espalda del arquero Nahuel Losada para llegar al empate.

A los 23 minutos, iba a acontecer la polémica del partido. Es que Baltasar Rodríguez quiso lanzar un centro, la pelota impactó en Agustín Baldi y toda la visita pidió penal. Nazareno Arasa se lo concedió, tras verlo en el VAR. A los 27, Roger Martínez lo ejecutó y revirtió el resultado.

Para terminar un primer tiempo de lujo, a los 46 minutos, Baltasar Rodríguez lanzó un centro y Leonardo Sigali llegó de cabeza para poner el 3 a 1 parcial e irse al descanso con una ventaja algo abultada. Costas respiró aliviado.

En el inicio del complemento, más precisamente a los 10 minutos, Johan Carbonero armó una formidable jugada por el sector izquierdo, pateó, Losada tapó y el rebote lo tomó nuevamente Roger para poner el 4 a 1. Parecía liquidado el resultado, pero todavía faltaba un gran tramo hasta el final. Racing era amplio dominante, hasta que, a los 31, el entrenador decidió sacar a Martínez para poner a Santiago Solari. A partir de ahí, todo cambió.

Justamente, a los 31 minutos, Matías Marín lanzó un tiro libre al área que Mariano Troilo capitalizó y cabeceó para poner el descuento. Luego, se vino una ráfaga de goles de Belgrano para sorprender a todos. A los 35, Francisco Facello mandó un pase profundo muy importante que conectó con Bryan Reyna, para que mande un buscapié y Jara aparezca para empujarla y ponerle suspenso al encuentro. Y a los 39, muy mal pase de Ignacio Galván hacia atrás para que Jara recupere y se la pique a Gabriel Arias cuando salió y puso el increíble empate, además de marcar un hatrick. Costas no lo podía creer. Los hinchas, desde sus televisores y radios, tampoco. El elenco de Avellaneda tuvo la oportunidad para volver a ponerse en ventaja, pero Losada le ahogó el grito de gol.

Impresionante lo que sucedió en Córdoba. Racing se puso arriba, parecía tenerlo cerrado, se relajó y pagó caro eso. La defensa se mostró muy dormida y la penetraron fácilmente. El último llega por un error de Galván. El próximo rival será Coquimbo Unido por Copa Sudamericana en el Cilindro, el jueves a las 19:00. Por el torneo, se medirá con Argentinos, también en Avellaneda, el próximo lunes a las 21:15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias