martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Deportes | 13 may 2024

Liga Profesional

Gustavo Costas, contundente tras el empate de Racing: "Nosotros mismos nos damos los cachetazos"

El DT analizó en conferencia de prensa el 4-4 de su equipo ante Belgrano, tras ir 4-1 arriba en Córdoba: "Los 15 minutos finales fueron para el olvido".


Invitame un café en cafecito.app

Por la primera fecha de la Liga Profesional 2024, Racing lo ganaba 4-1 hasta los 30' del segundo tiempo. En menos de 20 minutos, Belgrano lo empató y dejó a la Academia con más incertidumbre e inseguridades que con las que había llegado a Córdoba. En conferencia de prensa, Gustavo Costas fue muy autocrítico.

Racing no levanta cabeza tras las eliminaciones tanto de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la caída ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana. Si bien fue un empate, el terminar 4-4 tras ir 4-1 arriba es casi una derrota. "Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo, nos recuperamos y tuvimos muy buenos momentos de juego, pero el partido dura 95 minutos", comenzó Costas en rueda de prensa.

"No lo supimos mantener, pese a que jugamos bárbaro, sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero había sido parejo aunque terminamos 3-1. Fue todo nuestro hasta el 4-2. En ese momento nos vinimos abajo y no lo pudimos aguantar cuando ellos se vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca", agregó el DT de La Academia.

Luego, explicó: "Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además, les dimos minutos a muchos chicos que no vienen con continuidad de juego. Hay que seguir trabajando en esos aspectos que nos cuestan puntos. No creo que lo que pasó haya sido por los cambios porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido". 

Por último, Costas fue contundente: "Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Hay que trabajar en lo anímico, en lo bueno que hicieron y en las equivocaciones que estamos cometiendo últimamente. Hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar"

Fuente: TyC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias