martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Cultura | 9 may 2024

Sociedad

Escuela Municipal de Circo Maciel: una manera de democratizar la disciplina

El espacio del municipio de Avellaneda le aporta una alternativa a los vecinos de Isla Maciel que no puedan trasladarse a otro barrio.


Invitame un café en cafecito.app

La Escuela Municipal de Circo, Murga y Magia de Avellaneda ubicada en Spurr 319, brinda desde hace años cursos a niños, jóvenes y adultos del barrio. Sin embargo, muchos vecinos que están más alejados no pueden acceder. Por eso, en la Isla Maciel surge la experiencia de la Escuela Municipal de Circo Maciel.

“Esta escuela nace con el propósito de que exista en la Isla Maciel una institución para trabajar con el arte circense para que puedan acceder todos los vecinos y las vecinas del barrio”, explicó Sofia María Giménez, actual integrante de la secretaría de la Escuela de Circo de la Isla Maciel.

Por otro lado, también comentó en la Isla Maciel ya existen muchas instituciones municipales dedicadas al deporte y la actividad física, pero que ellos querían sumar la escuela de circo, ya que apuestan “a la profesionalización de la enseñanza artística circense como una puerta de salida laboral, formar profesores y potenciar los talentos de los niños”.

La Escuela Municipal de Circo Maciel que funciona en Boulevard candombero- esquina Manuel Alberti, cuenta con talleres variados, como tela, trapecio, acrobacia de piso, aro, palo chino, cama elástica, entre otros, como así  también enseñan a diferentes edades: niños, adolescentes y adultos.

Además de enseñar estas disciplinas, el espacio funciona como un espacio de contención para aquellos que participen y organiza merenderos todos los días para garantizar las meriendas para las clases.

Para más información ingresar en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/escuelacircomaciel.mda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias