domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Educación | 8 may 2024

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV llevó adelante un nuevo Acto de Colación

Una vez más la Universidad Nacional de Avellaneda congregó a familiares y amigos/as de graduados y graduadas que pudieron recibir sus títulos.


Invitame un café en cafecito.app

El lunes 6 de mayo, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó adelante su XXI Acto de Colación, en el cual graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus títulos por parte de las autoridades universitarias. El evento se desarrolló en el Teatro Carlos Gardel, de Lanús.

El acto fue encabezado por el rector, Ing. Jorge Calzoni, y comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.

A continuación, Gianluca Garbarino Petrone, graduado de la carrera de Abogacía, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “A partir de esta tarde vamos a ser nuevos embajadores de nuestra universidad. Seremos ejemplo del prestigio de la Universidad Nacional de Avellaneda, tarea tan relevante y reflexiva que, al momento de ejercer nuestra profesión no se encuentra solo nuestro nombre, sino también nuestra identidad UNDAV”. 

Y agregó: “¿Y qué es la identidad UNDAV? Es el construir con el otro, donde la humanización y la no subestimación del diferente permite generar un diálogo capaz de transformarnos día a día. Sólo existe una premisa: que el paso por la universidad no sea algo indiferente, sino que el sueño de ser profesional concluya con el sueño colectivo de construir una sociedad mejor, una universidad mejor, un profesional mejor y una mejor persona”.

Asimismo, al dirigirse a los/as presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as, el Ing. Jorge Calzoni felicitó a los nuevos/as graduados y graduadas por el logro conseguido y los invitó a participar en la Asociación de Graduados y Graduadas de la UNDAV (AGUNA).

El rector de la UNDAV hizo un recorrido por la historia de la universidad pública argentina, desde la creación de la Universidad Nacional de Córdoba, en 1613, hasta las universidades del bicentenario, entre las que se encuentra la UNDAV, haciendo hincapié en los diferentes hitos. “Siempre fue creciendo la cantidad de estudiantes: solamente decreció durante la dictadura militar. En cada provincia argentina hay al menos una universidad pública”, detalló. 

“Un pueblo que quiere desarrollarse necesita educación. La marcha que vivimos hace poco implica que el pueblo argentino también considera eso, que la educación es un valor. Hay dos millones y medio de estudiantes en todo el país y todavía faltan universidades”, afirmó el Ing. Calzoni.  

Y concluyó: “Hoy en día, se pone en cuestión el mismo valor de la educación. Por eso es fundamental defenderla. La universidad no implica solamente dar clases sino también investigación, extensión, vinculación tecnológica y generación de conocimiento”.

Cabe mencionar que, en el marco del acto de colación, el rector hizo entrega de las resoluciones y las respectivas medallas en reconocimiento a los profesores eméritos de la UNDAV Jaime Sorín y Alejandro Delgado.

En esta ocasión recibieron sus títulos Arquitectas y Arquitectos, Especialistas en Gestión del Desarrollo Territorial y Urbano, Licenciadas en Ciencias Ambientales, Guías Universitarias Turismo, Licenciadas y Licenciados en Gerencias de Empresas, Abogadas y Abogados, Técnicos Universitarios en Ciencias Jurídicas, Licenciadas y Licenciados en Actividad Física y Deporte, Técnicas Universitarias en Prótesis Dental, Licenciadas en Enfermería, Enfermeras y Enfermeros Universitarios.

Además, para reconocer y homenajear a quienes se han destacado en su desempeño como estudiantes, la Universidad hizo entrega de distinciones académicas para: Mariela Adriana Orcellet, de la carrera de Abogacía; Romina Vanessa Giselle Ayala y Matías Ignacio González, de la Licenciatura en Gerencia de Empresas; Teresa Soledad Segovia, de la Licenciatura en Enfermería y Rocío de los Milagros Albornoz, Ariana Belén López, Victoria Ayelén Muñoz, Candelaria Nicole Pérez, de Arquitectura.

Cabe destacar que durante el acto también participó el senador provincial Emmanuel González Santalla y la presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús, Adriana Coliqueo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias