miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 30 abr 2024

Sociedad

Reabrió la oficina de ANSES de Dock Sud, tras permanecer sin atención durante un mes

Vecinos, trabajadores y dirigentes políticos se reunieron para celebrar la reapertura de la oficina ubicada en Ing. Huergo 1374, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.


Invitame un café en cafecito.app

En la mañana del lunes 29 de abril reabrió la oficina de ANSES de Dock Sud, la cual permanecía cerrada desde el pasado jueves 21 de marzo, cuando doce de los quince trabajadores que desempeñaban sus tareas allí fueron despedidos.

A partir de ese día comenzaron los reclamos por la reincorporación de los trabajadores y la permanencia de la oficina que corría riesgo de cierre por una resolución dispuesta por el organismo dependiente del gobierno nacional. Cabe destacar que esta resolución también incluye a las oficinas de ANSES de Ezpeleta y Villa Fiorito, que aún siguen sin atención.

Durante 38 días los trabajadores junto con los vecinos y vecinas de Dock Sud realizaron diferentes acciones de protesta en la puerta de la sede de ANSES de Dock Sud, ubicada en Ing. Huergo 1374, y fue gracias a esta organización de vecinos y trabajadores, y al acompañamiento del Senador Provincial, Emmanuel González Santalla y los concejales de Avellaneda, Melina Esposito y Santiago Pirolo que en el día de ayer se lo logró la reapertura de la oficina.

Este lunes, previo a la apertura de la oficina se reunieron vecinos, trabajadores y dirigentes políticos a celebrar la reapertura de la oficina que volverá a atender de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

Cabe destacar que aún no se reincorporaron a los trabajadores despedidos y es por eso que los delegados, presentes aseguraron que continuarán con las acciones de protesta hasta lograr la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias