martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 19 abr 2024

Sociedad

De casa de carpinteros a “Casa Museo Carpintero de Ribera" en Isla Maciel

El legado de la familia Eusebi cobra vida en un museo que celebra la tradición y el oficio carpintero en el corazón de Avellaneda. Se puede visitar todos los sábados a partir de las 10 horas.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Lucía de los Ríos

Horacio Eusebi es un vecino de Isla Maciel que transformó su casa en un museo sobre carpintería naval que puede visitarse todos los sábados desde el año 2023.

La historia de los Eusebi se remonta a muchos años atrás, cuando la familia de “Pocho” llegó desde Italia en el verano de 1892 y se instaló en el barrio de Isla Maciel. Enrico y Ana María, bisabuelos de Horacio que ya contaban ccon experiencia naviera consiguieron rápidamente ejercer sus conocimientos traídos de Ancona, debido al gran auge agroexportador del momento y la cercanía que tenían con el Riachuelo.

Desde entonces fue tradición familiar la reparación de botes y barcos, llegando ese legado a “Pocho” quien fuera el ultimo de esos carpinteros navales de La Boca y la Isla Maciel. Y es por eso que su hijo, Horacio Eusebi, trabajó muchos años para transformar su casa ubicada a dos cuadras del Riachuelo, en un museo para homenajear a su padre “Pocho”.

La Casa Museo Carpintero de Ribera está ubicada en Gral. La Heras 140 en el corazón de la Isla Maciel. Allí nos recibirá Horacio para contarnos experiencias e historias que nos harán vivenciar un poquito lo que fue este barrio histórico en años anteriories. Y al mismo tiempo nos mostrarà botes, herramientas de carpintería naval, pinturas y fotos históricas que atesora en su casa museo.

La visita al museo se puede realizar en el marco del Circuito Turístico Ambiental “El puente y sus dos orillas” que llevan a cabo ACUMAR y la Municipalidad de Avellaneda todos los sábados a partir de las 10 horas.

- Para más información sobre la Casa Museo Carpintero de Ribera ingresar en: https://www.facebook.com/museocarpinteroderibera/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias