martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 19 abr 2024

Sociedad

Avellaneda defiende el cumplimiento de los acuerdos comerciales para viajes de egresados

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor informaron que se han frenado los aumentos planteados por la empresa contratada, ante el pedido realizado por más de 500 egresados de escuelas locales y sus familias.


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Avellaneda ha tomado intervención desde su Subsecretaría de Defensa al Consumidor, frente a los reclamos presentados por un grupo de 7 escuelas secundarias locales que expresaron su preocupación por los aumentos imprevistos que la empresa Travel Rock intentó agregar a los acuerdos firmados para los viajes de egresados que han contratado esos grupos de alumnos, alumnas y sus familias.

La Comuna ha sido la primera del país en frenar la intención de la empresa de cobrar un elevado monto en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros), sin acuerdo previo y a pocos meses del viaje programado.

Para eso se realizó un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a fin de que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje. Con esos datos concretos se convocó a la empresa Travel Rock, la que expresó que se encuentra dispuesta a buscar una solución conjunta que tenga en cuenta la difícil situación económica que atraviesan las familias en un contexto inflacionario y recesivo como el que han provocado las políticas nacionales.

A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

Fuente: Municipio de Avellaneda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias