martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 12 abr 2024

Policiales

Investigaron a un joven de 18 años por encerrar a su hermano menor en el baúl de un auto en Avellaneda

Un vecino logró captar la secuencia con su cámara de seguridad y acudió a la policía para denunciar el hecho. No obstante, las autoridades apuntaron que no hubo un ilícito.


Invitame un café en cafecito.app

La Justicia abrió una causa para investigar a un joven de 18 años que fue denunciado por haber escondido a su hermano menor en el baúl de un auto en la localidad sur de Avellaneda. La secuencia fue denunciada por un vecino que presentó una grabación del momento a la Policía, aunque según las declaraciones del sospechoso, se trataba de un juego entre ambos.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril en la calle San Lorenzo entre Cangallo y Pasaje Cosquín, cuando un hombre identificado como I.B se presentó en la comisaría 4ta de Avellaneda para reportar haber sido testigo de un presunto delito. De acuerdo a las fuentes policiales a las que accedió Infobae, el denunciante relató haber visto como “un masculino habría ingresado a un menor de edad dentro del baúl de un automóvil”.

Para comprobar la veracidad de los hechos, el vecino de Avellaneda entregó la filmación de la secuencia, debido a que la cámara de seguridad instalada en su vivienda la registró. Asimismo, detallaron que el vehículo involucrado se trataba de de un Fiat modelo Siena de color oscuro (azul o negro).

De esta manera, las autoridades pudieron corroborar que en el video se vio como un hombre descendió del costado del conductor, abrió el baúl del vehículo y se dirigió hacia el lado del acompañante. Una vez que éste abrió la puerta, un menor de aproximadamente 10 a 12 años de edad se bajó y entabló una breve conversación con el adulto.

Finalmente, las imágenes mostraron como el adulto lo tomó en brazos, para después depositarlo en la cavidad del baúl. De esta manera, el personal policial derivó la causa caratulada como “averiguación de ilícito” a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Frente a esto, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Avellaneda fue asignado para realizar las tareas investigativas correspondientes que permitieron identificar al presunto criminal I.G, un joven de 18 años que aseguró que se trataba de un juego que compartía con su hermano menor de 11 años.

Luego de que las autoridades judiciales confirmaran las identidades de los involucrados, estas declararon que el menor de edad “no se encuentra lesionado, ni fue víctima de ilícito”. Pese a que no establecieron medidas coercitivas para con el mayor de edad, indicaron que mantendrán la comunicación con la UFI N°3.

Hace unos días atrás, se conoció la detención de uno de los prófugos acusados de haber asesinado a Omar Jorge Szkarlatiuk. El caso ocurrió el pasado 23 de octubre frente a una pollería ubicada en la calle Liniers al 2200, casi en la esquina con Gobernador Oliden, en Valentín Alsina, partido de Lanús, y conmovió a la comunidad, debido a que el hombre que fue baleado frente a su hijo de 4 años.

Después de haber permanecido en estado fugitivo por cinco meses, la detención ocurrió el jueves pasado en el barrio Zavaleta, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuando se realizaba un procedimiento policial. El detenido tenía un pedido de captura vigente desde el 10 de noviembre del año pasado por estar sindicado como uno de los autores del “homicidio en ocasión de robo, en poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego”.

Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 4D, del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de Matías Bustos, quien puso en conocimiento al Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Según supo este medio, el sospechoso contaba con antecedentes por robo a mano armada, lesiones y evasión.

En paralelo, informaron que la investigación del crimen quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien continuará con las diligencias correspondientes.

Fuente: InfoBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias