martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 11 abr 2024

Sociedad

Preocupación por el posible cierre de la oficina de ANSES en Dock Sud

A raíz de la cantidad de despidos se realizó una asamblea vecinal en la ANSES de Dock Sud para protestar por ese medida y por el posible cierre de la oficina ubicada en Ing. Luis Huergo 1374.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Lucía Belén de los Ríos

El pasado viernes 22 de marzo mientras los trabajadores de ANSES atendían al público como un día normal, se fueron enterando que estaban siendo despedidos, y al final del día se encontraron con que no estaban habilitados para fichar su salida ni podían ingresar al sistema.

En esa jornada, despidieron a 11 de los 14 operadores que cumplían funciones en la oficina de ANSES, sin ningún criterio ni explicación. La oficina ubicada en Ingeniero Huergo 1374 se inauguró el 26 de septiembre y lleva realizados más de 30 mil tramites. 

La cantidad de despidos preocupó a los vecinos de Dock Sud, teniendo en cuenta que con el personal que quedo sería imposible sostener la atención y les preocupa que la oficina sea cerrada, por eso el día 6 

Es por eso que el viernes 5 de abril se realizó una asamblea vecinal en la puerta de la UDAI en la que participaron vecinos que manifestaron la importancia de la continuidad de la oficina de ANSES en el barrio de Dock sud.

En ese sentido Marina, delegada de SECASFPI manifestó: “La gestión anterior dejó pagos los gastos que genera la oficina, para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites, cubiertos por los próximos 3 años y aun así deciden vaciarla, por eso nosotros le decimos a los vecinos que de las reincorporaciones de los trabajadores nos vamos a encargar los gremios, pero es importante que podamos dimensionar lo que significa para Dock Sud la oficina y todo lo que se pudo resolver en este tiempo”.

Mientras que ayer se realizó un paro y movilización a la sede de ANSES en Avenida Córdoba 720 en CABA. Teniendo en cuenta que son más de 1300 los trabajadores despedidos en todo el país, de los cuales 23 son de las oficinas ubicadas en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias