domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nacionales | 10 abr 2024

Educación

Vouchers educativos: el Gobierno definió las fechas de pago de los subsidios

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los beneficiarios cobrarán la ayuda de acuerdo al momento en que hayan sido validados. Los requisitos para solicitar la ayuda y cómo anotarse.


Invitame un café en cafecito.app

Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos para poder hacer frente a las cuotas de colegios privados, en medio de la grave crisis que afecta al poder económico.

Luego de que el Gobierno abriera el miércoles de la semana pasada la página web para solicitar la ayuda destinada a afrontar el pago de las mensualidades de las instituciones educativas de gestión privada, un gran número de padres, madres o tutores concluyeron el trámite requerido.

Unas 353 mil familias lograron completar los datos solicitados y todos los pasos del formulario digital para pedir la asistencia económica.

En total, representan unos 542 mil alumnos, es decir cerca de un 30% del universo total al que apunta la medida, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Educación. 

Cabe destacar que el período de inscripción tendrá lugar hasta el 30 de abril del 2024.

¿CUÁNDO SERÁ EL PAGO?

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. 

En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias