domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Quilmes | 4 abr 2024

Nuevo Quilmes Plaza

Centro comercial de Servicios: una experiencia diferente al Shopping

Un centro comercial de servicios reúne una serie de locales comerciales ubicados en el corazón de un barrio. El tamaño, la variedad comercial, los servicios comunes y actividades complementarias están directamente relacionadas con su entorno y las necesidades del mismo.


Invitame un café en cafecito.app

Un centro comercial de servicios es un concepto poco común en el mundo de los centros comerciales. A diferencia de los centros comerciales tradicionales o los llamados shoppings, que se focalizan en ofrecer una amplia variedad de tiendas de indumentaria y con menor presencia de servicios, los centros comerciales de servicios se centran en satisfacer las necesidades diarias de los consumidores en un solo lugar, con propuestas específicas para todos los días y que optimizan el tiempo de las personas.

Los centros comerciales de servicios están pensados especialmente para ofrecer productos y servicios necesarios para la vida diaria de las personas. Cuando los shoppings suelen tener muchas tiendas de indumentaria y esparcimiento por sobre las propuestas de servicios, los centros comerciales de servicios ofrecen una vasta gama de estos como ser gimnasio, centro de salud, banco, supermercado, farmacia, ferretería y pinturería, belleza, tiendas de productos especializadas, entre otros, sin dejar de ofrecer espacios gastronómicos y recreación. Es muy común que estos centros cuenten con estacionamiento gratuito, lo que hace más fácil y conveniente para los consumidores su estadía y así estar tranquilos mientras hacen sus compras.

Estos centros comerciales de servicios suelen estar ubicados en áreas suburbanas con mucha población, lo que significa que están más cerca de los hogares de los consumidores y es más fácil de llegar en un corto período de tiempo. El diseño también es un gran diferencial. Un centro comercial de servicios se centra en la comodidad y fácil accesibilidad, con grandes espacios abiertos, un entorno natural y verde, para que los consumidores puedan hacer sus compras de manera fácil, tranquila y eficiente, permitiéndoles ahorrar tiempo y esfuerzo. "Es importante resaltar que el consumidor puede encontrar en estos espacios un mix de marcas relevante, donde se priorizan locales de franquicias nacionales, marcas regionales junto a las zonales. Esto tiene por objetivo que el consumidor pueda identificarse claramente con la propuesta económica y de contenido del espacio, en un solo lugar y de manera amigable", resalta Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza, hoy el centro comercial de servicios a cielo abierto del barrio de Don Bosco, en Quilmes.  Centros como éstos resuelven todas las necesidades del consumidor en un solo lugar, tareas que, si uno tuviera que hacerlo fuera de un centro de estas características debería recorrer kilómetros, cuadras y distintos barrios para resolver todo.

Otra razón por la que los centros comerciales de servicios son populares es porque ofrecen una experiencia de compra más personalizada. A diferencia de los centros comerciales tradicionales que pueden ser abrumadores debido a su tamaño y variedad de tiendas, los centros comerciales de servicios son más fáciles de recorrer y permiten conocer mejor cada local, quienes atienden, lo que hace que la experiencia sea más personalizada.

En resumen, un centro comercial de servicios tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, mediante una propuesta unificada, fomentando la unión de los locales para mejorar las condiciones de compra y ofrecer una mejor calidad durante la experiencia de servicio a los vecinos de la zona. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias