domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 20 mar 2024

Frente Sindical Universitario

Sindicatos, estudiantes y autoridades en defensa de la Universidad Pública

Durante un encuentro realizado en la sede del CIN destacaron la importancia que "la comunidad universitaria se mantenga en unidad en defensa de la Educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos".


Invitame un café en cafecito.app

Ayer por la tarde, en la sede de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), se realizó una reunión del Frente Sindical Universitario, integrado por todos los sindicatos docentes y no docentes universitarios, para continuar y reforzar el plan de lucha que se está llevando adelante frente a la pérdida de poder adquisitivo más grande de la historia.

Más tarde, se sumaron al encuentro representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y distintas agrupaciones estudiantiles de todo el país, quienes destacaron que "las medidas de ajuste en materia económica afectan directamente a los y las estudiantes, desde la suba de tarifas de transporte, recorte de becas, hasta el cierre de sedes universitarias".

Luego, a las 17 horas, todos los sindicatos fueron recibidos por los rectores y las rectoras en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Las autoridades de las Universidades vienen llevando a cabo reclamos para actualizar el presupuesto universitario y los gastos de funcionamiento, que fue prorrogado en base al del 2023 sin actualizar por inflación.

Durante el encuentro expresaron que "ante este feroz ajuste en todos los sectores que integran la comunidad universitaria, el paro del 14 de marzo sólo fue el inicio de un camino de lucha, en el que es fundamental que la comunidad universitaria (docentes, no docentes, estudiantes y autoridades) se mantenga en unidad en defensa de la Educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias