domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Lanús | 19 mar 2024

Universidad Nacional de Lanús

Cine en la UNLa: se proyectarán dos películas, en el marco del ciclo "Directoras mujeres”

El próximo jueves 21 de marzo se proyectará una coproducción de Argentina, España y Uruguay y otra argentino-brasileña, en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, con entrada libre y gratuita.


Invitame un café en cafecito.app

El próximo jueves 21 de marzo se proyectará una coproducción de Argentina, España y Uruguay y otra argentino-brasileña, en el Cine Tita Merello de la Universidad, con entrada libre y gratuita. A las 16, se podrá ver “Los tiburones” de Lucía Garibaldi, y a las 18, será el turno de “La Botera” de Sabrina Blanco. 

Continúa en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) el Ciclo Cortos del Mercosur. El Tita Merello de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada) recibe películas con entrada libre y gratuita. Este tercer jueves del mes -21 de marzo-, habrá doble función, en el marco de un mes dedicado a "Directoras mujeres".

A las 16 se proyectará “Los tiburones”.

Sinopsis: Rosina vive en un balneario donde corre el rumor de que hay tiburones, una presencia que tiene en vilo a la comunidad local, que teme que espanten a los turistas y arruinen su principal fuente de ingresos. Al conocer a Joselo, Rosina experimenta el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de é́l. Para atraerlo, se moverá como inspirada por los misteriosos depredadores.

Guión y dirección: Lucía Garibaldi. Con Romina Bentancur, Fabián Arenillas, Susana Adrien, Federico Morosini y Valeria Lois.

En tanto, a las 18, se podrá ver “La botera”.

Sinopsis: en la Isla Maciel, un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio sólo realizado por hombres y que está cerca de desaparecer.

Guión y dirección: Sabrina Blanco. Con Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina y Gabriela Saidón.

El cine Tita Merello es un espacio INCAA que integra la Red de Salas Digitales del Mercosur Audiovisual, cuyo objetivo es contribuir a la circulación de contenidos de las regiones que componen el Mercosur, así como el contacto de los espectadores con las salas de cine de sus localidades. Además, el material ofrece no solo un panorama de las producciones regionales sino también de las realidades registradas en cada país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias