domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 15 mar 2024

Unión Tranviarios Automotor

La UTA amenazó con un nuevo paro de colectivos en AMBA

En un comunicado informaron el incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial.


Invitame un café en cafecito.app

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de colectivos en los próximos días en AMBA si no resuelve el conflicto de recomposición salarial.

El sindicato realizó un comunicado donde advirtió que existe un “incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial” y que si no hay solución al reclamo no habrá transporte público.

“Ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA”, señala el comunicado.

La resolución final se definirá en las próximas horas para saber si la semana que viene hay o no colectivos en el Área Metropolitana, adelantó Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

Mientras se dio a conocer esta noticia, continúa el paro de transporte en el interior del país por 48 horas que afecta a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias