domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 14 mar 2024

FSTMPBA

Daniel Aversa renunció a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia

El histórico dirigente avellanedense ocupaba la Secretaría de Acción Política. Tomó la decisión por “no coincidir con los lineamientos sindicales de la conducción” de la FSTMPBA, a cargo de Humberto Bertinat. Se suma a otras dimisiones.


Invitame un café en cafecito.app

El Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, presentó su renuncia indeclinable al lugar que ocupaba en la mesa de conducción de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA). El histórico dirigente avellanedense cumplía el rol de Secretario de Acción Política en la mencionada federación, que conduce el hurlinghense Humberto Bertinat.

Aversa se suma a otras dimisiones en la cúpula de la organización gremial, como la del Secretario Gremial Interior, Gabriel Carril Campusano. Las salidas se produjeron en los últimos días, quedando la Federación en riesgo de acefalía.

El avellanedense presentó su renuncia mediante una carta documento, en la que expresa “la decisión irrevocable de presentar la renuncia al cargo de Secretario de Acción Política, para el cual fui electo mediante CONGRESO GENERAL EXTRAORDINARIO del día 5 de agosto de 2022 y puesto en funciones el 24 de noviembre de 2022”.

El motivo de su decisión, según explicó Aversa en la carta, está basado en “el hecho de no coincidir con los lineamientos sindicales de esta conducción. Reservándome el derecho de ampliar, me despido de ustedes con el mayor del respeto”.

Hace unos días y con la misma modalidad, el Secretario General de Empleados Municipales de Berazategui, Gabriel Carril, renunció a su cargo de Secretario Gremial de la Federación en la misma línea argumental que Aversa, es decir, por no coincidir con los criterios políticos esgrimidos por Bertinat en la Federación.

Carril aseguró que “he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Gremial Interior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Humberto Bertinat, y esto se debe a que tengo enormes diferencias con Bertinat y su visión gremial, su visión política, y también con la cuestión económica inherente a la Federación”.

“Este es el motivo principal por el cual he decidido, después de 14 largos años de trabajo, presentar la renuncia a un cargo de importancia, de real magnitud, pero realmente la situación no daba para más” dijo Carril, quien agregó que “en las próximas horas vamos a llevar a cabo una asamblea extraordinaria en nuestra sede sindical, donde vamos a poner a consideración de los afiliados la desafiliación de esta entidad sindical a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias