domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Salud | 11 mar 2024

Alto Avellaneda

Cuidarte es Ahora: Truck de Control Mamario en Alto Avellaneda

Las interesadas en participar podrán reservar su turno a través de la aplicación ¡appa! de manera gratuita. Los horarios de atención serán de 12 a 18 hs, con turnos para dos personas cada 10 minutos.


Invitame un café en cafecito.app

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los controles anuales para la detección temprana del cáncer de mama, se llevará a cabo la acción "Cuidarte es Ahora - Truck Control Mamario" en la playa de estacionamiento de Alto Avellaneda los días 15, 16 y 17 de marzo de 12 a 18 hs.

La iniciativa, organizada por Alto Avellaneda y por la  Agencia Palo Santo en alianza con FUCA (Fundación Cáncer) y NOVARTIS, busca acercar información a la comunidad e incentivar la realización del control primario mamario anual.

Un primer paso para la detección temprana

La actividad consistirá en un primer chequeo a cargo de un médico de FUCA, quien evaluará la necesidad de realizar una ecografía mamaria. Se recuerda que este control no reemplaza la consulta médica anual con un profesional, sino que se trata de un primer acercamiento a la detección temprana del cáncer de mama.

Un espacio equipado para tu comodidad

Para la ocasión, se instalará un truck con el equipamiento adecuado y validado por las instituciones participantes, permitiendo brindar un control temprano y orientación en las siguientes consultas.

Turnos disponibles a través de ¡appa!

Las interesadoas en participar podrán reservar su turno a través de la aplicación ¡appa! de manera gratuita. Los horarios de atención serán de 12 a 18 hs, con turnos para dos personas cada 10 minutos.

Cuidarte es Ahora: un compromiso con la salud

Esta acción se enmarca en el compromiso de las instituciones participantes por promover la salud y el bienestar de la comunidad. Se invita a todas las mujeres a participar y tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Más información en ¡appa!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias