martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 7 mar 2024

Tecnología

Vecino de Avellaneda inventó un código QR para ubicar y recuperar autos robados

A través de una aplicación para celulares o cualquier dispositivo, permite detener los vehículos ante cualquier ilícito. Fue incorporado por empresas de rastreo satelital.


Invitame un café en cafecito.app

Un código QR para ubicar y recuperar autos robados es lo que inventó un vecino de Avellaneda quien además exportó la licencia de su más reciente diseño a varios países de América Latina.

Se trata de Leandro Groves, quien diagramó la herramienta que lleva como nombre su apellido, y que, a través de una aplicación para celulares o cualquier dispositivo, no solo permite localizar los rodados, sino que también frenarlos

El vecino de Sarandí destacó que el objetivo de esta app es “ubicar y detener el vehículo ante cualquier ilícito”.

"Es un holograma inteligente que se conecta con la app creada en nuestra empresa. Lo podés tener en una computadora, en el celular, una tablet o en una calcomanía", expresó.

Consultado por el origen de la idea, recordó que su papá que "abonaba un servicio con un código QR, que hoy en día lo usa mucha gente y que comenzó por ejemplo, durante la pandemia con la carta de los restaurantes". "Es algo original que está apuntado a la seguridad de los vecinos", aportó.

El dispositivo ya fue comercializado tanto en el interior como en el exterior del país. A propósito, destacó: “Lo vendimos en doce provincias y estamos también en Ecuador, Perú, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y próximamente desembarcamos en Chile”. Luego, señaló que “nuestra licencia ya la usan diferentes marcas”.

“Diferentes empresas de rastreo satelital la adquirieron, nosotros, como desarrolladores de software, nos encargamos en lograr una estabilidad en las diferentes empresas para tenga un producto nacional y no importado, como los provenientes de China”, enfatizó.

Los interesados pueden acceder a la invención a través de las redes sociales de Groves o le escriben a Leandro a su número 11-5952-0092 o a los perfiles de Instagram o Facebook de su compañía desarrolladora de software denominada Groves Software Industria Factory.

El vecino transmitió que, “cuando se contactan, doy las funcionalidades tanto como el cliente particular como para las empresas”. “Es sencilla su utilización, pero también brindamos asesoramiento ante cualquier inquietud”, cerró.

Fuente: Diario Popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias