domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Otros | 1 mar 2024

Sociedad

Cómo cargar la SUBE en 60 segundos y desde el celular

El nuevo método utiliza la tecnología NFC que funciona en la mayoría de los celulares. Conocé todos los detalles para utilizar este nuevo método de carga.


Ahora existe un nuevo método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular. Este innovador sistema promete reducir el tiempo de carga a solo 60 segundos, simplificando el proceso para los usuarios.

¿Cómo funciona?

El nuevo método utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones. Para realizar la carga, el usuario solo debe:

  1. Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
  2. Activar la función NFC en su dispositivo.
  3. Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.
  4. Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.

Los principales beneficios del nuevo método de carga

  • Rapidez: La carga se realiza en solo 60 segundos, evitando las largas filas en los puntos de carga tradicionales.
  • Comodidad: Se puede realizar la carga desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Seguridad: El sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario.

Por ahora, sólo disponible en CABA

El nuevo método de carga de SUBE ya se encuentra disponible en una fase piloto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, si bien no hay fechas concretas sobre la universalización del servicio, se espera que se extienda a todo el país en los próximos meses.

Este es en concreto un avance para la modernización del transporte público. Este nuevo método de carga representa un avance significativo en la modernización del transporte público. Al facilitar y agilizar la carga, independiza al usuario de las terminales tradicionales como kioscos, centros de cobro o estaciones de tren o Subte.

Qué es la tecnología NFC y cómo funciona 

Las siglas NFC vienen de Near Field Communication. En su traducción al español es comunicación de campo cercano, lo cual ya nos da una pista más que imporante de lo que lo que es y lo que implica en nuestros dispositivos.

El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

La comunicación NFC se realiza mediante inducción al crear un campo magnético a través de las antenas en espiral de dos dispositivos cercanos. El NFC soporta dos protocolos:

  • Activo: Ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético para transmitir sus datos. Este es el caso de dispositivo a dispositivo.
  • Pasivo: Solo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la energía para transferir los datos. Este es el caso de dispositivo a etiqueta o tarjeta.

El protocolo NFC puede transmitir datos a las velocidades de 106, 212, 424 u 848 Kbit/s, que como vemos el NFC su velocidad es muy lenta, con lo que esta tecnología solo se usa prácticamente la identificación y validación de personas y dispositivos. Para compartir datos de gran tamaño se usa el Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Fuente: NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias