domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 23 feb 2024

FATSA

Trabajadores de la Salud realizaron un paro en sanatorios y hospitales de Avellaneda

Al igual que en diferentes puntos del país, el personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) llevó adelante un paro de 24 horas.


Invitame un café en cafecito.app

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) realizó ayer un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras".

La medida de fuerza, según informó el sindicato en un comunicado, afectó principalmente al "sector asistencial" de "clínicas, sanatorios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria".

No obstante,se cubrieron las guardias mínimas y se atendiern de forma exclusiva las emergencias.

A nivel local, desde el portal “Avellaneda Hoy” tuvimos la posibilidad de dialogar con Gabriela García, delegada de FATSA Zona Sur, quien se encontraba acompañando el reclamo en el Sanatorio Itoiz. En ese marco, la representante gremial explicó: “A través de esta medida de fuerza queremos visibilizar el reclamo de los trabajadores de la salud, ya que desde la cámara empresarial no quieren firmarnos un aumento salarial en este contexto de inflación y aumentos de precios”.

Nota: Celeste Cáceres - Avellaneda Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias