domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Avellaneda | 22 feb 2024

Sociedad

De Wilde a Rusia: Nicole Peters representará a la Argentina en el Festival Mundial de Juventud en Sochi

La abogada de 26 años y vecina de Avellaneda, será una de las representantes de nuestro país en el World Youth Festival en Sochi, Rusia, que se realizará en las próximas semanas de marzo.


Invitame un café en cafecito.app

La abogada de 26 años, Nicole Peters, será una de las representantes de nuestro país en el World Youth Festival en Sochi, Rusia, que se realizará en las próximas semanas de marzo.

Se trata de una joven de Avellaneda abogada, Magister en MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas) y con Posgrados en Políticas Públicas, Agenda 2030, Asesoría Parlamentaria y Marketing Político. Es becaria de Fundación Carolina y del Centro Europeo de Posgrado, al cual también representa como Embajadora. Ha sido seleccionada para representar al país, estudiar y trabajar en el Mercosur (Uruguay), Brasil y en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabaja como abogada, coordinadora del instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales de la Nación dependencia del Congreso Nacional, es consultora de políticos y de sector público de empresas en Argentina y otros países, y columnista en Revista Noticias. Además, se encuentra fundando un nuevo espacio internacional "Innovapol: Transformación Representativa" para trabajar la representatividad, participación ciudadana y eficiencia de instituciones.

El Festival Mundial de la Juventud tendrá dimensión global y una mirada hacia el futuro. Es una iniciativa del Gobierno de Rusia que tiene como finalidad crear vínculos entre las juventudes de distintos países del mundo en el marco de la transición geopolítica hacia un mundo multipolar, basado en la cooperación y el equilibrio de intereses.

Habrá representaciones de 180 países de todas las regiones del mundo -Europa, América, África, Medio Oriente, Asia y Oœanía- que podrán involucrarse y disfrutar de tres programas: uno educativo (con debates, mesas redondas, presentaciones de expertos, talleres y networking), otro cultural (con excursiones, exposiciones, ferias, actuaciones y clases de ruso) y otro deportivo (con competencias y
entrenamientos grupales).

Luego de un intenso proceso de postulaciones conformado por varias etapas de ensayos, formularios y presentaciones y al que aplicaron 300.000 jóvenes de todo el mundo, se han seleccionado 10.000 jóvenes rusos/as y 10.000 del exterior, tendrá lugar en el Centro Educativo Sirius, en Sochi. Este fue fundado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014.

"Para mí es un honor. Siempre recalco la importancia de estas actividades y de brindarles apoyo y espacios a todos los jóvenes que tienen iniciativa y vocación", contó la Dr. Peters quien también indicó que "sirven como motivación a tanto sacrificio, pero especialmente contribuye al desarrollo. Me interesa mucho acercarles a los jóvenes como yo, que venimos desde abajo, que todo se puede. Aunque es verdad que hay que aumentar las oportunidades".

Y agregó: "Entiendo que hay posiciones que son controversiales, pero creo que la verdadera inteligencia es animarse a las diferencias y a otros razonamientos, los mayores aprendizajes son fuera de la zona de confort. Por eso me interesa este evento, valoré mucho que siempre recalcaron la diversidad ideológica y cultural así como a posibilidad de abordar problemas globales empoderándonos a los jóvenes. No tiene precio interactuar con otras culturas, vincularse con distintos profesionales, poder capacitarse y tejer redes. Mi intención es acercar proyectos, capacitarme y enaltecer a Argentina y mi Municipio, así como traer distintas propuestas, visiones, oportunidades, ideas y alianzas. Confió en que nos va a hacer crecer profesional y personalmente".

De Argentina irá una delegación de 100 jóvenes pertenecientes a distintas provincias y ciudades del país, algunos con beca completa y otros parcial. Lo interesante es que como el Festival plantea abordar todas las temáticas, los perfiles de los seleccionados son muy diversos: del sector público, funcionarios, militantes, universitarios, empresarios, deportistas, sindicales; al igual que su ideología.

Los objetivos específicos del Festival compuesto por un programa internacional y diverso, son: cooperación, intercambio cultural y oportunidades en Rusia. Y defiende los valores de responsabilidad por el destino del mundo, unidad multinacional, posibilidades para cada uno, entre otros.

El programa principal del festival se llevará a cabo del 1° al 7 de marzo de 2024 y una selección de participantes formarán parte del programa regional entre el 10 y el 17 de marzo de 2024 con un recorrido por 26 ciudades de Rusia, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.

"Fui seleccionada para ambos abriéndome las puertas a fortalecer alianzas, conocimientos y experiencias. Cabe destacar que todos mis gastos se encuentran cubiertos por la Organización, incluyendo los aéreos. Tengo suerte de contar con el apoyo del lEERI en permitirme realizar estas actividades, habla del interés en potenciar los trabajos del Instituto y a sus integrantes. Las instituciones y el país deben apoyar a los profesionales con vocación, después se retribuye"; destacó Nicole.

El Comité Nacional que prepara a la delegación argentina, presidido por el Lic. en Gestión de Políticas Publicas, Lucas Adrián García, participarán en diferentes mesas de trabajo y debate sobre el mundo multipolar, ciencia, innovación y Tecnología, educación de calidad y el desarrollo sostenible, entre otros temas de la actualidad. También disfrutarán de un gran número de espectáculos deportivos y culturales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias