domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Deportes | 20 feb 2024

Clásico de Avellaneda

¿Cómo llegan ambos equipos al Clásico?

Independiente y Racing disputarán un nuevo Clásico de Avellaneda y ambos atraviesan un presente no tan malo, pero, a su vez, distintos.


Invitame un café en cafecito.app

El sábado a las 17:00 se paralizará Avellaneda. El Rojo y la Academia llevarán un nuevo Clásico de la ciudad, en esta ocasión, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Más allá del análisis del momento de cada uno, los clásicos son partidos aparte, por lo que ninguno tiene más chance que el otro para quedarse con este trascendental partido. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta cómo llegan al encuentro.

Por el lado del que será local, Independiente viene de vencer a un duro Instituto 2 a 0 en Córdoba con los goles de Gabriel Neves y Lucas González, lleva dos triunfos consecutivos y es el líder de la Zona A con 13 puntos. Poco a poco, Carlos Tévez va encontrando el equipo y empieza a generar otras expectativas en los hinchas. Tanto contra Rosario Central como ayer, tuvo un brillante primer tiempo, se puso en ventaja y bajó el rendimiento en el complemento. Tiene mucha ineficacia y por eso sólo hizo 5 tantos en 6 partidos.

El Rojo viene con puntos altos en el equipo como Joaquín Laso, Iván Marcone, Alex Luna y, principalmente, Rodrigo Rey. También Lucas González, pero está en duda para el Clásico porque sufrió una lesión contra la Gloria. Los hinchas y el cuerpo técnico están a las expectativas de cómo evoluciona su distensión.

Párrafo aparte para mencionar que el APreViDe levantó la semana pasada la sanción al estadio de Independiente y vuelven las banderas, los bombos, las bengalas y toda la fiesta. Hay que recordar que el Orgullo Nacional estuvo sin llevar todo lo mencionado por el lanzamiento de una bengala náutica, en el último partido como local del año pasado ante Banfield. La sanción era por tres partidos, pero se la redujeron a dos por buen comportamiento de los hinchas en los encuentros contra Gimnasia y Rosario Central.

Por el lado del visitante, Racing viene de caer como local 2 a 0 ante un también complicado Godoy Cruz, líder de la Zona B, con un doblete de Tomás Badaloni. La Academia venía ganando con mucha contundencia, tras haber hecho 8 goles en 2 partidos. Hoy está quinto con 10 unidades, pero es el equipo que más goles hizo en el grupo. Gustavo Costas encontró una base del equipo, pero sigue teniendo ciertas falencias en defensa y también en las pelotas aéreas. Eso sí, en ataque se bastante punzante.

Claramente, la figura del equipo es Juan Fernando Quintero, quien iba a perderse el choque con el Rey de Copas, pero hoy entrenó a la par de sus compañeros. Posiblemente entre en el segundo tiempo. También se destacan Adrián “Maravilla” Martínez, Bruno Zuculini, Santiago Solari y Maximiliano, aunque también pueden figurar, aunque unos escalones más abajo, Gabriel Rojas, Agustín Almendra y hasta Baltasar Rodríguez.

En conclusión, ambos equipos llegan muy parejos, más allá de los resultados y los momentos anímicos de ambos. De todas formas, tal como se mencionó más arriba, los clásicos son partidos aparte, pero sí está bueno tener en cuenta ciertos puntos de cada uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias