sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Deportes | 12 feb 2024

Selección Argentina

Con la presencia de tres jugadores de Racing, ¡Argentina es olímpica!

Con Marco Di Césare, Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni presentes, la Selección argentina Sub 23 venció a Brasil 1 a 0 con gol de Luciano Gondou y sacó pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024.


Invitame un café en cafecito.app

Que sufrimiento y que emoción. Cuando parecía que quedaba sin chances de entrar a los Juegos Olímpicos en la segunda fecha de la fase final ante Paraguay, Fernando Redondo puso el 3 a 3 a último minuto contra Paraguay y las ilusiones se agigantaron. Fueron con todo y trajeron la clasificación al país.

De los tres jugadores pertenecientes a Racing, sólo Marco Di Césare, flamante refuerzo académico, fue desde el inicio hoy ante Brasil. Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni no lograron entrar. El encuentro estaba bastante parejo. Argentina tuvo una chance en el primer tiempo con un tiro libre de Thiago Almada que pegó en el palo, mientras que la Verdeamarelo tuvo dos ocasiones generadas por Kennedy que fueron tapadas por Leandro Brey en la segunda parte.

Sin embargo, la Albiceleste golpeó a los 33 minutos de la segunda mitad, tras un largo centro de Valentín Barco que cabeceó Luciano Gondou para desatar la locura de todo el equipo. Luego aguantó el encuentro y tuvo oportunidades para liquidar el resultado, pero entre Mycael y el travesaño se lo negaron. Cuando el árbitro pitó el final, todos estallaron en un eufórico festejo. Aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos y ante el archirrival, a quien lo dejó afuera, con Endrick como figura. 

Los dirigidos por Javier Mascherano fueron de menor a mayor en el Preolímpico, pero lograron conseguir el objetivo. Mucha gente no tenía fe cuando comenzó, pero ahora la felicidad y el desahogo fue enorme, por cómo se dieron los resultados.

En cuanto a los números de los jugadores racinguistas, Nardoni logró jugar 6 partidos (296 minutos disputados), tres de titular y tres de suplente, y no logró anotar goles. En el choque contra Paraguay, el mediocampista debió salir por una molestia muscular en el primer tiempo y se confirmó horas después que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Estará entre 10 y 15 días alejado de las canchas.

Por su parte, Di Césare disputó 4 encuentros (277 minutos jugados), tres desde el inicio y uno entrando desde el banco, y no convirtió tantos. Por último, Rodríguez estuvo en cancha 5 cotejos (207 minutos disputados), de los cuales, en uno fue titular y en cuatro suplente, y logró anotar un tanto, contra Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias