sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Deportes | 10 feb 2024

Copa de la Liga

El triunfo de Racing fue una Maravilla

La Academia tuvo un gran partido y goleó anoche en el Cilindro de Avellaneda a San Lorenzo 4 a 1 con un triplete de Adrián Martínez y uno de Facundo Mura para meterse en la zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa Sur Finanzas.


Ganó, gustó y goleó. Racing necesitaba recuperarse, después de la imagen demostrada ante Estudiantes, y lo hizo con contundencia como local. La cancha fue una fiesta permanente y los juegos de luces en la previa y el entretiempo levantaban el clima en las tribunas. Todo fue una fiesta antes y después del partido.

En la primera parte estaba todo parejo, con ambas repartiéndose la pelota. Pero en el amanecer del juego, Carlos Sánchez remató, se desvió en Adam Bareiro y el remate pasó muy cerca del palo. El Ciclón estuvo a nada de ponerse en ventaja. Sin embargo, tras esa importante ocasión, casi no apareció y tuvo muy pocas chances.

La Academia iba a levantar el rendimiento e iba a controlar el juego, mediante asociaciones y juegos por los costados. A los 21 minutos, Gabriel Rojas sacó un letal buscapié, Sánchez no la pudo despejar y apareció Adrián Martínez para tomar la pelota, definir y poner el 1 a 0. Más allá del gol, Maravilla iba a tener una oportunidad para estirar el resultado, luego de amagar a Facundo Altamirano, quedar con el arco libre, pero la tomó tan mal que la mandó arriba del travesaño. Increíble lo que desperdició. Pero a los 41 se tomó revancha. Santiago Solari lanzó un buen centro y Martínez la acarició para colocarla junto al palo y prolongar el marcador.

En el complemento, San Lorenzo iba a comenzar un poco mejor, con más juego colectivo y siendo punzante en ataque. Sin embargo, casi no dañó el arco protegido por Gabriel Arias. Hasta que, a los 26 minutos, ya Racing un poco mejor, Bruno Zuculini remató, se desvió en un defensor del Ciclón, la pelota le cayó a Martínez para que defina, rebotó en Malcom Braida y puso el merecido 3 a 0.

A los 28 minutos, cuando los hinchas todavía festejaban el tercer gol, Santiago Sosa perdió la pelota ante Cristian Ferreira, le cayó a Adam Bareiro, quien se la devolvió a Ferreira para que la acomode y anote el descuento del Azulgrana. Y para sellar una noche inolvidable, a los 41, Maravilla Martínez, la figura indiscutida del partido, sacó un centro y Facundo Mura puso el 4 a 1 definitivo. Los hinchas explotaron en un grito de alegría y quedaron más que satisfechos con el resultado.

Los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron un extraordinario cotejo y se impusieron ante un San Lorenzo que no viene bien en la Copa. En cuatro fechas todavía no ganó. Tuvo fútbol, ideas, actitud, casi todos los condimentos para llevarse un resultado de estas características. Muy parecido al que jugó ante Tigre en la segunda fecha. El próximo rival será Newell’s en Rosario, el lunes a las 21:00. No será un rival fácil, pero tampoco imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias