sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Deportes | 9 feb 2024

Copa de la Liga

Independiente no pudo con Huracán, en un partido que tuvo tres expulsados

El Rojo jugó muy mal, a pesar de haber estado con un jugador más casi todo el partido, y empató con el Globo 0 a 0 en Parque Patricios para acumular dos choques sin victorias.


Luego de haber sufrido el traspié ante Gimnasia en Avellaneda, el Rojo necesitaba conseguir los tres puntos para recuperarse y seguir en la pelea. Tenía que aprovechar que el Globo no levantaba cabeza y venía con una racha de dos derrotas consecutivas. Pero no, nuevamente tuvo una mala presentación y la paciencia se está terminando en varios hinchas.

En el inicio del complemento, el Quemero recibió una mala noticia. A los 6 minutos, Lucas Souto le propinó un codazo en la cara a Damián Pérez y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta amarilla. Cuando el árbitro la chequeó en el VAR, le mostró la tarjeta roja, para dejar al local con uno menos. Por su parte, Pérez no paraba de sangrar y debió salir reemplazado por Adrián Spörle.

Tras la roja, los de Parque Patricios fueron con todo a buscar el gol, pero no tenía llegadas importantes. Por su parte, el Rey de Copas estaba desprolijo, perdido y con escasas ideas de juego. No parecía que estaba con uno más. Poca presión y muy poco juego asociado. El dueño de casa aplicaba un juego brusco y así consiguió varias amarillas en poco tiempo.

Después de la mitad de la primera parte, el equipo de Carlos Tévez mejoró levemente y tuvo una muy clara. Centro pasado de Mauricio Isla que tomó Gabriel Ávalos, remató, tapó el arquero Hernán Galíndez y luego no pudo darle en el rebote. Pero los dirigidos por Facundo Sava iban a responder con un disparo de Walter Mazzantti, tras un contraataque, que tapó Rodrigo Rey.

El Orgullo Nacional iba a tener un par de chances con Alex Luna e Isla, pero ambas concluyeron afuera. En el tramo final iba a plancharse el partido y se iba a jugar mucho en la mitad de la cancha. Ambos mantenían el resultado.

En el complemento, Independiente fue a buscar el gol, adelantó las líneas y empezó a presionar. Antes del minuto, Ávalos sacó un bombazo de afuera que pasó cerca del palo. Luego, Ávalos le cedió una gran pelota al reciente ingresado Ignacio Maestro Puch, pero su tiro le salió elevado. El Rojo estaba cerca y acorraló al rival, pero no podía concretar.

El Rey de Copas persistía en el área contraria e iba a tener una bien clara, de las mejores del encuentro. Tiro de esquina ejecutado por Santiago Toloza, cabezazo de Juan Manuel Fedorco y la pelota se estrelló en el palo. Luego, Lucas González probó cruzado y su definición pasó rozando el poste.

En el final, a los 37 minutos, Lucas Carrizo le cortó un avance a Maestro Puch y Ramírez le mostró la doble amarilla y dejó al Quemero con dos futbolistas menos. Los de Avellaneda quisieron aprovechar la superioridad numérica, pero pasó todo lo contrario. Para colmo, a los 44, Santiago Toloza reaccionó con Ignacio Pussetto por darle un cachetazo y el árbitro lo expulsó por doble amonestación.

Independiente jugó un partido para el olvido. Aunque tuvo interesantes chances para ganar, lo cierto es que le sigue costando asociarse y tener mayor eficacia. Falta resolución y mantener la tranquilidad. Nada de eso se vio. Estuvo con uno más casi todo el cotejo y, por momentos, no parecía. Menos con dos más. Y para colmo recibió una expulsión por perder la cordura. 

El próximo rival será Rosario Central el martes a las 21:30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias