sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Política | 9 feb 2024

Política

Daniel García: "Milei debe dejar de generar actos de violencia y dedicarse a gobernar"

Lo aseguró el Defensor del Pueblo de Avellaneda quien se manifestó sobre los dichos que el Presidente realizó en sus redes sociales oficiales durante los últimos días.


El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto los dichos de los últimos días que el presidente Javier Milei habría realizado mediante sus redes sociales oficiales.

A través de un comunicado, Garcia calificó esos dichos de graves, "pues atentan contra la República, al descalificar, agraviar y tratar de delincuentes a los diputados y diputadas de la Nación, que no acompañaron el articulado en particular de la ley ómnibus".

"Con sus dichos solo expone su lado autoritario y fascista. Estan cargados de una violencia institucional que nos hace preguntarnos: ¿Que pretende el Presidente con los mensajes públicos realizados? Esperemos que no sea el cierre del Congreson violando la Constitución Nacional, para poder gobernar a gusto y piaccere desde una dictadura encubierta", resaltó el Defensor del Pueblo.

Y agregó: "Estamos cansados de escuchar la frase que lo voto el 56 % de la población. Debe entender que os diputados y diputadas que hoy se sientan en las bancas del Congreso de la Nación, son la voz del pueblo, y el único soberano es el pueblo que se manifiestas mediante sus representantes".

García dijo que "además busca el apoyo de los gobernadores mediante la coerción, manifestando, tanto por sus dichos propios, como a través de las voces de sus ministros, que quitará a las Provincias apoyo económico y seguridad, temas sumamente sensibles para la sociedad de hoy".

Además, el Defensor del Pueblo de Avellaneda resaltó que “hoy los derechos de los argentinos están siendo vulnerados. Milei juega con el pueblo, con el trabajador al querer limitar las paritarias, y, hasta incluso, con la seguridad internacional al notificar el traslado de la Embajada Argentina en Israel. Quizás el no tenga miedo, pero el pueblo argentino no quiere guerras. Es un pueblo sufrido que afrontó en los últimos años demasiadas guerras internas y dos atentados. El pueblo argentino quiere vivir en paz y sin miedo".

Por último García manifestó: "Estaría bueno que el Presidente deje todo el circo mediático que lo llevo al lugar que hoy ocupa y tome la decisión de ponerse a gobernar para el pueblo y no para un grupo de empresarios amigos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias