sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Otros | 9 feb 2024

Negocios

Cinco cervezas de Cervecería y Maltería Quilmes fueron reconocidas en premios internacionales

La empresa cosechó 7 premios internacionales durante el año pasado, al presentarse en algunas de las más prestigiosas competencias de cerveza del mundo, donde se evalúan las cervezas en su totalidad.


Invitame un café en cafecito.app

Cervecería y Maltería Quilmes cosechó 7 premios internacionales durante el año pasado, al presentarse en algunas de las más prestigiosas competencias de cerveza del mundo, donde se evalúan las cervezas en su totalidad considerando: aroma, apariencia, sabor, cuerpo y final.

Del portafolio de la compañía, Andes Origen Roja fue premiada como la mejor cerveza del mundo en la categoría Vienna Lager en el marco de los "World Beer Awards", certamen internacional donde un panel de jueces selecciona, reconoce y promueve las mejores cervezas del mundo. En la instancia argentina de este premio fueron reconocidas: Patagonia Hoppy Lager y Quilmes Clásica, con plata; y Andes Origen Roja y Andes Origen Fresquita con oro, lo que las llevó a concursar en la instancia internacional. 

"Participar de las competencias cerveceras de gran prestigio mundial confirma la calidad de nuestras cervezas. Son instancias donde competimos con una enorme cantidad de cervecerías del mundo, y poder ganar medallas con nuestras marcas es, sin duda, un gran orgullo y un importante reconocimiento", comenta Sol Cravello, Sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las cervezas de la compañía también fueron reconocidas en el "International Beer Challenge", concurso que tiene lugar en Inglaterra y suele recibir muestras de casi 40 países. En esta ocasión, los expertos decidieron darle el plata a la Quilmes Clásica dentro de la categoría Pilsener clásica y un bronce a la Stella Blanche, la primera innovación de la marca Stella Artois en 10 años que se lanzó primero en Argentina, en la categoría American Wheat. 

"El proceso de selección de las cervezas que enviamos se hace en conjunto con el Panel Sensorial Central, donde nuestros degustadores entrenados evalúan nuestras variedades. Tenemos Paneles Sensoriales en todas nuestras cervecerías, quienes, junto con el Panel Sensorial Central, evalúan todos los días nuestras cervezas para garantizar la calidad y la promesa de sabor de cada marca", agrega Cravello.

La compañía también espera los resultados de la "World Beer Cup" que sucederá en abril en Las Vegas en la que registró 3 cervezas. Existen numerosas competencias de cerveza en el mundo, entre las más importantes están: World Beer Cup, European Beer Star, Brussels Beer Challenge, y World Beer Awards. El prestigio de cada una depende del nivel de expertise del panel de jueces y del número de muestras ingresadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias