lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 6 feb 2024

Racing

Nueva floja presentación de la Academia

Tal como sucedió ante Unión, Racing jugó mal, pero logró rescatar un empate 0 a 0 ante Estudiantes en La Plata y no logró acercarse a Newell’s y Godoy Cruz, líderes de la Zona B.


Invitame un café en cafecito.app

Las ilusiones vuelven a bajar. Con la llegada de Gustavo Costas y los refuerzos traídos, los hinchas tenían altas expectativas de hacer una gran Copa Sur Finanzas, pero, al no poder jugar bien, todo eso se derrumba. Para colmo, el Pincha tuvo chances para ganarlo.

En la primera parte, al equipo de Costas le costaba hacer pie en la cancha. No controlaba, no lograba realizar una jugada colectiva y se le dificultó atacar. Por su parte, el León era más punzante y, a puro toqueteos, llegaba al arco de Gabriel Arias. 

La más clara fue mediante un gran pase de Axel Atum que recibió Javier Correa, quien remató mano a mano con Arias y la pelota se estrelló en el travesaño. Casi aparecía la inexorable ley del ex. La mejor de Racing en este tiempo fue un centro de Gastón Martirena que casi la emboca Adrián Martínez. Sin embargo, el local insistió y estuvo cerca del primero.

A los 42 minutos, Eros Mancuso le metió un gran pase a Correa, rompiendo la línea defensiva académica. El delantero eludió a Arias, remató y puso el 1 a 0. Sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de juego de Correa. Jugada muy finita.

En el inicio del complemento, más precisamente a los 7 minutos, José Sosa lanzó un tiro libre y Federico Fernández abrió la cuenta para Estudiantes, pero nuevamente le invalidaron el gol por fuera de juego.

La segunda mitad iba a estar un poco más pareja, pero un poco mejor estaba el Pincha. Racing no lograba generar una oportunidad y el arquero Matías Mansilla estuvo bastante tranquilo. Pero a los 40 minutos iba a llegar la polémica del partido. Es que Zaid Romero fue con las dos piernas a derribar a Maravilla Martínez y el árbitro Sebastián Martínez lo amonestó. Pero fue llamado por el VAR, revisó la jugada y cambió la tarjeta amarilla por la roja a los 44. Racing pudo haberse traído a Avellaneda los tres puntos en el final, mediante pelota parada, pero Mansilla se lo impidió.

La Academia estuvo muy mal. Cuando parecía que había mejorado ante Tigre, ahora volvió a mostrar la misma imagen que contra Unión y es preocupante, tanto para Costas como para los hinchas. No hubo juego, ideas y muy poca precisión. En defensa también estuvo flojo y le dejó casi servido los goles a Estudiantes en varias ocasiones.

Costas deberá mejorar muchos temas y lo debe hacer antes del encuentro ante San Lorenzo, a disputarse el viernes a las 21:15 en el Cilindro de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias