sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Lanús | 5 feb 2024

Lanús

Asesinaron a tiros a un monaguillo y a su tía mientras caminaban en Lanús

El crimen ocurrió el viernes por la noche. Germán Zuccarelli, dueño de una librería y santería en Avellaneda Centro, falleció esa misma noche. Ana Russo, su tía, perdió la vida el domingo por la noche. Tenían 46 y 77 años.


Invitame un café en cafecito.app

Un hombre de 46 años y su tía de 77 fueron asesinados a balazos tras ser atacados desde una camioneta en el partido bonaerense de Lanús. El crimen ocurrió este viernes 2 de febrero alrededor de las 22.30 en la calle General Pico, entre Eva Perón y General Guido, a cuatro cuadras de la comisaría 8° del barrio Villa Obrera y a dos de la casa de una de las víctimas.

Minutos antes, según confiaron fuentes del caso , las víctimas, identificadas como Germán Salvador Zuccarelli Ana Russo, caminaban por la calle rumbo al domicilio de la mujer, cuando fueron acribillados desde una camioneta Ford Eco Sport negra, sin mediar palabra.

Tras el ataque, ambos cayeron al piso gravemente heridos. Zuccarelli falleció en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. La mujer, en tanto, fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús, donde agonizó un día y medio hasta que confirmaron su deceso este domingo. Russo también residía en Lanús y compartía domicilio fiscal con su sobrino. Tenía dos disparos en la cadena y dos en el abdomen, según confirmaron fuentes policiales.

El expediente, que se investiga como un doble homicidio, está a cargo de la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Por lo pronto, la fiscal analiza cámaras de seguridad de la zona para identificar a los atacantes.

Aunque todavía no están listos los resultados preliminares de las autopsias, fuentes del caso indicaron que Zuccarelli fue asesinado de seis disparos en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22. Acerca de su tía,, las mismas fuentes aseguraron que recibió cuatro tiros en la parte baja del abdomen.

En principio, y por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo”, explicó uno de los investigadores a este medio y dejó en claro que aún no se estableció el móvil del crimen, por lo que no descartan que pueda tratarse de una venganza o ajuste de cuentas.

Zucarelli, seguidor del padre Ignacio Peries en Rosario, era dueño de una librería y santería ubicada en Avellaneda Centro y tenía participación activa en la parroquia de su zona, con la que organizaba viajes a la peregrinación de Luján. También convocaba a encuentros pastorales en parroquias de La Boca y participó activamente en las movilizaciones contra la votación del aborto legal en el Congreso en 2019. el hombre no tenía hijos y residía con sus padres. Había cumplido los 46 años el 1° de noviembre pasado. También se dedicaba a la venta de purificadores de agua.

“Santuario San Cayetano, tu lugar en el mundo. Ahí estaremos para despedirte con un hasta pronto Tano querido”, publicó un amigo suyo en Facebook.

El amigo agregó: “Quedarás grabado en mi corazón por las peregrinaciones a Luján juntos que eran largas confesiones, largas discusiones, lágrimas de alegría en cada llegada, enseñándonos mutuamente, los rosarios en el camino, el ánimo que nos dimos siempre, las charlas con peregrinos ocasionales, las ideas en momentos de organización, nuestras terquedades hasta negociar quien ganaba, nuestras profundas diferencias políticas que supimos dejar de lado por el cariño mutuo, como me enseñaste la historia de nuestro Sanca, el disfrute de encuentros nacionales... Parecen cosas simples pero me quedarán a fuego en el corazón. Tu amor por Cristo y María no quedará en el olvido, fuiste un apóstol más. Me resulta increíble escribir esto. Rogá por nosotros, Tano querido”.

Desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro también lamentaron la muerte del monaguillo.

“La Parroquia Nuestra Señora del Rosario se une al gran dolor de la Parroquia San Cayetano. Desde aquí, y con nuestras oraciones, acompañamos a la familia en este penoso momento de la partida de Germán Zucarelli. Que Dios nuestro Señor misericordioso lo reciba en sus brazos. Recordamos también con mucho cariño su paso por el coro de esta parroquia en épocas del Padre Fernando Abraham. Un siervo de Dios que hoy nos ha dejado. QDP”, escribieron.

Fuente: InfoBae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias