domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Provincia | 2 feb 2024

Transporte

Circularán 70 servicios menos por día en los distintos ramales de la línea Roca

El recorte afecta, sobre todo, a los primeros servicios de la mañana y a los últimos trenes de la noche, aunque también algunos en horario diurno, incluyendo servicios directos.


Invitame un café en cafecito.app

Circularán por día 70 servicios menos en los distintos ramales de la línea Roca. El recorte afecta, sobre todo, a los primeros servicios de la mañana y a los últimos trenes de la noche, aunque también algunos en horario diurno, incluyendo servicios directos (rápidos). 

Los nuevos horarios fueron publicados sin aviso previo en la web de Trenes Argentinos (SOFSE). El recorte significa cerca de un 10% de la oferta diaria en los distintos ramales eléctricos de la línea Roca, que se aproximaba hasta ahora a los 800 trenes por día hábil.

Asimismo, se detalló que Trenes Argentinos no comunicó por canales oficiales el motivo de la reducción de servicios, que se suma a recortes similares en las líneas Mitre y Sarmiento. Extraoficialmente, trascendieron una excusa y dos versiones: la primera es que se trata de una programación de verano –con inicio el 25 de enero–.

En cuanto a las diferentes versiones, circuló que se reduciría la cantidad de rotaciones diarias de las formaciones para producir un ahorro en gastos de mantenimiento y, por otro lado, que se aprovecharía para retirar de servicio a todas las formaciones Toshiba, cuyo mantenimiento es cada vez más complicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias