Deportes | 1 feb 2024
Racing
Se despertó la Academia
Racing tuvo un muy buen partido y venció anoche a Tigre 3 a 0 en el Cilindro con goles de Agustín Almendra, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero para sumar los primeros puntos en la Copa Sur Finanzas.
Llegó el primer triunfo de Gustavo Costas, en su regreso a la Academia. Tras el tropezón del sábado frente a Unión, el equipo supo levantarse y le dio la primera alegría a la gente en este 2024. Los hinchas mantienen las ilusiones de que sus jugadores van a hacer una buena campaña y así lo demostraron en las tribunas, un miércoles a las 20:00.
La primera parte fue todo dominio del dueño de casa. Puro toques, aproximaciones, remates y un buen juego asociado sirvieron para ya empezar arriba desde el inicio. A los 3 minutos, tras una serie de definiciones y rebotes en el área rival, Agustín Almendra apareció para empujarla y abrir la cuenta. Aunque fue chequeada por el VAR por posible fuera de juego, el árbitro Pablo Dóvalo lo validó.
La contundencia de Racing prosiguió y a los 9 minutos, Juan Fernando Quintero ejecutó un buen tiro de esquina para que Roger Martínez cabecee, Matías Tagliamonte, jugador académico que está en el Matador, salió mal y se estiró la ventaja. La gente no paraba de alentar al equipo ya que los dirigidos por Costas jugaban bien y todo parecía terminar en goleada. Con el correr del tiempo, el nivel de presión bajó, pero la supremacía estaba latente. El conjunto de Victoria llegaba esporádicamente, pero sin traerle problemas a Gabriel Arias.
En el entretiempo, cuando el público pretendía descansar luego de unos 45 minutos de aliento y de emociones positivas, el Club brindó un show de luces en el Presidente Perón, para mostrar una de las inversiones que se hicieron en estos últimos días. Lógicamente, eso incitó al público presente a que vuelva a alzar la voz y entone más canciones. El nivel de felicidad que se vivía en las tribunas era indescriptible.
Ya en el complemento, Racing estaba más tranquilo, pero seguía mejor. Quintero estaba imparable con su distribución y su juego. Tigre volvía a estar sin ideas, impreciso y desprolijo en el ataque y en el fondo. Parecía resignado.
A los 24 minutos, Quintero iba a liquidar la historia, aunque prácticamente ya lo estaba. El colombiano recibió un pase de Gastón Martirena desde el sector derecho, remató frente al arco y selló el 3 a 0 final, para desatar la euforia en Avellaneda.
Para aliviar a sus hinchas, la Academia volvió a ser protagonista en su cancha e impuso su juego, ante un rival que está muy debilitado. Ahora las ilusiones de obtener un título este año renacieron y más con alguien tan querido como Costas, además de los importantes refuerzos que arribaron. Todo volvió a ser felicidad, luego del tropezón contra Unión. Juan Fernando Quintero fue claramente la figura y demostró la categoría y el empuje que tiene.
El próximo rival será Estudiantes y ya no en el Cilindro, sino en La Plata. Será el lunes a las 21:30 en el Estadio Uno. Los dirigidos por Costas deben volver a jugar como anoche para no decaer y mantenerse arriba en la Zona B.