Deportes | 19 ene 2024
Mercado de pases
Racing presentó a sus refuerzos
La Academia oficializó ayer en la zona de conferencia de prensa del estadio Presidente Perón a las incorporaciones que arribaron, hasta ahora, en este mercado de pases.
En busca de la reivindicación. Luego de no haber tenido un buen 2023, el equipo ahora conducido por Gustavo Costas quiere mejorar su performance y estar en la pelea por los títulos locales y la Copa Sudamericana, además de tratar de ingresar a la Libertadores 2025. Varios jugadores se fueron, pero ahora llegaron seis más que buscarán reemplazar las salidas.
Anteriormente habían firmado su contrato Maximiliano Salas, Santiago Solari y Adrián Martínez. Quienes llegaron luego fueron Santiago Sosa, Facundo Cambeses y Bruno Zuculini. Los seis posaron para las fotos y mostraron que ya son jugadores racinguistas. El jueves 25 de enero a las 19:30 habrá una presentación de los refuerzos para todo público en el Cilindro. La entrada será libre y gratuita.
Vamos a informar cómo fueron las negociaciones por los tres jugadores que se incorporaron posteriormente. Cambeses, quien tiene 26 años y se desempeña como arquero, arribó proveniente de Huracán y abonó 2 millones de dólares por la totalidad de su pase.
Zuculini, quien juega de mediocampista y tiene 30 años, arribó libre de River y firmó por dos años, con opción a un año más. Recordemos que salió de las inferiores de Racing y estuvo entre 2010 y 2013.
Por último, Sosa, quien se desarrolla como volante y tiene 24 años, recaló en la Academia desde Atlanta United de Estados Unidos a préstamo por un año, con cargo y opción de compra de 3 millones de la moneda norteamericana.
De esta manera, hasta el momento, los de Avellaneda gastaron alrededor de 10.3 millones de dólares entre las seis incorporaciones.
¿Qué números usará cada uno? Salas tendrá la 7, Maravilla Martínez la 9, Sosa usará la 13, Cambeses la 25, Solari tendrá en su espalda la 28 y Zuculini la 36.
Por otra parte, aún se aguarda por los arribos de Germán Conti y Valentín Gelos. El zaguero central ex Colón llegaría a Racing procedente de Lokomotiv de Rusia, a cambio de un millón de dólares, mientras que el defensor de Atlanta estaría a préstamo por un año con opción de compra por el 60 u 80% de la ficha.