miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacionales | 11 dic 2023

Economía

El turismo generó $74.880 millones en gastos durante el fin de semana largo, según CAME

Se trata de 960 mil turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante el fin de semana largo.


Invitame un café en cafecito.app

Los 960 mil turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana largo gastaron $74.880 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El gasto total se redujo un 21% debido a que en 2022 la fecha tuvo 4 días.

Además, incidió la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado y el recambio de gobierno, “que mantuvo expectante a una parte de la población”, remarcó CAME en un comunicado.

Respecto a la estadía, el promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria permitió compensar el gasto del turista nacional.

Por lo que, el impacto económico, medido a precios reales tuvo así una caída de 20% frente al 8 de diciembre 2022.

En este marco, el turismo extranjero se destaco entre los grandes aportantes a la fecha ya que en promedio gastaron 30.000 pesos diarios por persona, y la estadía media rondó en 2,6 días

Los turistas extranjeros recorrieron principalmente los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires, siendo las ciudades más concurridas Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú, detalló el informe.

De modo que, en lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron 675.881 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias