miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Entrevista | 6 dic 2023

Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Daniel García: “Vamos a estar trabajando permanentemente detrás de todos los derechos vulnerados”

Lo aseguró el Defensor del Pueblo de Avellaneda en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, tras ser reelegido en su función, en la cual compartió los ejes de su nuevo mandato.


Invitame un café en cafecito.app

El pasado jueves 30 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda realizó una sesión especial para llevar adelante la elección del Defensor del Pueblo de Avellaneda para el período 2023- 2027. En ese marco, el cuerpo legislativo local acompañado por el aval de un instituciones locales aprobó la reelección de Daniel García como Defensor del Pueblo, quien estará acompañado por Rodrigo Galetovich como Defensor Adjunto.

En una entrevista concedida al portal "Avellaneda Hoy", el Defensor del Pueblo de Avellaneda declaró: “Durante la sesión juré por los vecinos, ya que vamos a estar trabajando permanentemente detrás de todos los derechos vulnerados”. Además, aclaró que si bien una de sus funciones es controlar lo que sucede en el Municipio, también destacó que “trabajan en conjunto con el ejecutivo municipal para solucionar los casos de los vecinos, se trata de un vínculo fundamental”. 

Al hacer un balance de su primer mandato, García sostuvo: “En nuestro primer período al frente de la Defensoría del Pueblo nos tocó enfrentar una situación muy complicada como lo fue la pandemia, donde se agravó la situación de muchos vecinos y hubo casos de fallecimientos en los geriátricos, entre otras problemáticas. Pero a pesar de todo, estamos entre la primera y la segunda Defensoría del Pueblo a nivel provincial”, al mismo tiempo que aclaró: “La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, no tiene nada que ver con nosotros, ya que somos autónomos”.

Además, el Defensor del Pueblo de Avellaneda resaltó que los vecinos de Avellaneda pueden acudir a la Defensoría del Pueblo cuando tengan problemas con AySA, Edesur o Metrogas, como así también explicó que intervienen mediando en conflictos entre vecinos. Como así también, adelantó que van a retomar la iniciativa de poner de vuelta a la Defensoría del Pueblo en la calle, atendiendo a los vecinos y dando a conocer su labor en diferentes puntos de Avellaneda y haciendo operativos casa por casa. 

En ese sentido, García resaltó el trabajo en equipo que lleva adelante con los integrantes de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, al explicar: "Es una cuestión fundamental para obtener la mejor solución posible frente a una mediación o reclamo".

Durante el diálogo con “Avellaneda Hoy”, Daniel García también mostró su preocupación por las recientes declaraciones de la futura Canciller de gobierno de Javier Milei, quien advirtió a las empresas que compren generadores por posibles cortes. 

En ese sentido, el Defensor del Pueblo de Avellaneda sostuvo: "La verdad es que me pareció una exacerbación tremenda porque está anunciando los futuros cortes de luz que van a suceder. Ante esta situación es necesario invertir, para que haya energía sustentable, porque si no hay inversión no va mejorar la situación para los usuarios”.

¿Cómo comunicarse con la Defensoría del Pueblo de Avellaneda?

Pueden acercarse personalmente en el edificio ubicado en Levalle N° 355, planta baja, comunicarse telefónicamente al 4222-8226, a través de su Instagram o vía mail a [email protected] o [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias