miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Cultura | 28 nov 2023

UTN Avellaneda

La Filarmónica Avellaneda UTN despidió el año con una Gala de Concierto en la Catedral local

Durante la jornada se desarrolló un repertorio musical conformado por distintas obras de óperas, zarzuelas, jazz, tangos sinfónicos y ritmos latinoamericanos, de distinguidos compositores nacionales e internacionales.  


Invitame un café en cafecito.app

El sábado 25 de noviembre se realizó una nueva presentación de la Filarmónica Avellaneda UTN, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con una Gala de Concierto libre y gratuita celebrada en la Catedral "Nuestra Señora de la Asunción" (San Martín 709, Avellaneda) con motivo de conmemorar el Día de la Música "Santa Cecilia". 

Dirigida por la Mtra. Mirta Soto, la Orquesta de la Facultad estuvo acompañada con la actuación como invitado especial del Director portugués Mtro. João Raquel; de la Solista Soprano Silvia Duffy y del Tenor Carlos Muñoz, junto con la participación del Coro Villa del Parque, dirigido por el Mtro. Sergio Baldassini. 

Durante la jornada se desarrolló un repertorio musical conformado por distintas obras de óperas, zarzuelas, jazz, tangos sinfónicos y ritmos latinoamericanos, de distinguidos compositores nacionales e internacionales.  

A lo largo del concierto se destacó la interpretación de instrumentos de orquesta sinfónica, además de la introducción del bandoneón a cargo de Andrés Candia, que generaron el reconocimiento con aplausos por parte del público que asistió a la Catedral.    

Finalizado el espectáculo, la Mtra. Mirta Soto hizo entrega de certificados a Silvia Duffy, a Carlos Muñoz y a Sergio Baldassini, por su participación, al igual que a las autoridades de la Iglesia, por aportar el espacio para la realización de la Gala. En tanto, el Mtro. João Raquel recibió su certificado y una placa conmemorativa por su actuación como Director internacional invitado, y manifestó que "es un placer estar aquí con ustedes, que me han brindado un recibimiento fantástico".  

Estuvieron presentes en la jornada el exSecretario de Cultura y Promoción de las Artes de la municipalidad de Avellaneda, y referente cultural de la ciudad y de la provincia, Antonio Hugo Caruso, y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda, Ing. Juan Pablo Gallo. 

"Desde hace muchos años estamos trabajando con la Orquesta; agradezco a Hugo Caruso, que me trajo a esta ciudad en 1998, y a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, por la colaboración que nos brinda para realizar estas actividades", comentó Mirta Soto, y destacó particularmente la tarea musical de los integrantes de la Filarmónica: "Tienen un talento especial y es función del Maestro intentar obtener lo mejor de cada uno". 

La Directora de la Orquesta valoró también la participación de la Soprano, del Tenor y de los directores invitados "con quienes nos conocemos desde hace tiempo y nos acompañamos en distintos conciertos", y agradeció al público "por haber compartido este encuentro y por seguir permanentemente nuestras presentaciones". 

Como cierre, el Ing. Gallo felicitó la actuación de la Orquesta y resaltó que "merecen un fuerte aplauso por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que demuestran".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias