sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Política | 25 nov 2023

Sesión Ordinaria

El HCD Avellaneda aprobó una nueva licencia para Ferraresi

Chornobroff será el intendente interino hasta el 10 de diciembre. Además, durante la sesión ordinaria se ratificaron convenios firmados por el Ejecutivo.


El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó por primera vez tras el balotaje y un encuentro sin cruces entre los ediles, todos los expedientes fueron aprobados, incluso una nueva licencia para el intendente Jorge Ferraresi.

En la sesión que se extendió por menos de 30 minutos, el primero en pedir la palabra fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, José Alessi, para recordar el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

En tanto, el primer tema que se trató fue la licencia para Ferraresi, que arrancará este viernes 24 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre, día en el que comenzará el nuevo mandato del reelecto jefe comunal. Durante ese período Alejo Chornobroff volverá a quedar como intendente interino.

Luego, se trató el único tema que la oposición votó en contra. Fue la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva. Los ediles marcaron que darán a conocer sus objeciones en la votación de la semana que viene.

Asimismo, se sancionó una adenda al convenio de financiamiento para la construcción de cinco viviendas en el Predio Malvinas Argentinas, suscripta entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad.

Además, se aprobó el convenio de financiamiento de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo, también suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad; y la construcción de ocho viviendas en el Predio Catamarca y Entre Ríos. También se dio el visto bueno para la construcción de 11 viviendas en Predio Isleta.

También votaron por unanimidad la adenda al convenio de financiamiento de 36 viviendas en el Predio Argañaraz 1, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobierno comunal.

Otros expedientes

Por otra parte, se votó el segundo protocolo complementario al acuerdo marco suscripto entre la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad, que busca poner en valor del inmueble ubicado sobre la traza de la calle Carlos Pellegrini, en la localidad de Piñeyro, cuyo destino final es la instalación de un laboratorio ambiental.

Se convalidaron además las actas de cesión y entrega de posesión suscripta entre el Banco Hipotecario y la Municipalidad, de inmuebles a favor del distrito destinados a equipamientos y espacio verdes públicos.

Entre los proyectos presentados por los bloques, el oficialismo impulsó la declaración de interés legislativo del libro “El profeta Armado” de Nicolás Herrera Farfán, mientras que desde Juntos por el Cambio le solicitaron al Ejecutivo que se construya el cordón cuneta en la esquina de Cordero y Lavarello.

Para finalizar se aprobaron planos, condonaciones de deudas y eximición de pagos de impuestos para los vecinos.

Fuente: Política del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias