martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Entrevista | 21 nov 2023

Avellaneda

Sebastián Vidal: "Los polideportivos son un complemento a los clubes de barrio"

El Secretario de Deportes municipal diálogo con Avellaneda Hoy, comentó sobre la oferta deportiva que presenta el Municipio de Avellaneda, las etapas en las cuales se trabajaron y se busca potenciar en la siguiente gestión, entre otras cosas.


Invitame un café en cafecito.app

Sebastián Vidal es el secretario de Deportes del Municipio de Avellaneda y cumple un rol importante en lo que es la organización y el encabezamiento de todo el proyecto deportivo que se viene llevando adelante.

"Avellaneda cuenta con una política deportiva muy importante que se materializa en los 17 polideportivos . En esa cantidad de polideportivos municipales y un Centro de Alto Rendimiento se realizan una variedad de actividades de manera gratuita", aseveró en relación a la importancia de los establecimientos.

"Los polideportivos son un complemento a los clubes de barrio, en la mayoría de los 120 clubes de barrio hay fútbol infantil, por lo que allí complementamos esa oferta deportiva con otra disciplina como lo puede ser voley, handball, tenis, gimnasia artística, patín, hockey", destacó sobre la actividad social y deportes que se practican.

Además, manifestó que "también están las disciplinas acuáticas como waterpolo, natación artística en los seis natatorios que tenemos, además el natatorio olímpico con el que contamos en Villa Dominico".

"El deporte resulta una herramienta fundamental tanto por la táctica del deporte mismo y lo que implica en términos de salud, vinculación, trabajo en equipo, pertenencia, valores que éste promulga", resaltó el ex futbolista profesional.

Por otro lado, aseguró que el deporte también es una herramienta para abordar temática de niñez, familia, calendarios de vacunación sin completar. "Cuando se genera un vínculo con los profesores es un vehículo para tratar temas de tipo familiar o personales que se articulan con otras áreas del municipio", adhirió.

"En estos últimos cuatro años, en la segunda etapa de política deportiva del intendente Jorge Ferraresi, que tuvo la primera que consistió en el desarrollo del deporte social, empezamos a abordar la etapa competitiva y es por que contamos con 16 selecciones federados que representan a Avellaneda todos los fines de semana", declaró en cuanto a la etapa deportiva que se atraviesa.

La inclusión es uno de los pilares más importantes para la Ciudad. Allí, se puede encontrar la presencia de casi 17% de adultos mayores y de edad mediana. A su vez, hubo un crecimiento en las disciplinas adaptadas y con capacidades diferentes, en la cuales el deporte es fundamental para en materia social y cognitiva.

"Seguramente se avanzará en una etapa de sintonía fina en lo que tiene que ver con el deporte competitivo, en que estos equipos vayan adquiriendo cada vez más experiencia en cada uno de los deportes que tienen niveles de desarrollo", expresó acerca de lo que se viene.

Por último, subrayó la predisposición del intendente de Avellaneda diciendo que "Jorge Ferraresi viene invirtiendo de manera permanente, sistemática y ascendente en el deporte. Uno no solamente como secretario de Deportes sino que también como ex deportista realmente es un orgullo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias