domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia | 20 nov 2023

Elecciones 2023

Javier Milei se impuso en casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires

El candidato de La Libertad Avanza ganó en gran parte del territorio bonaerense. Sin embargo, quedó a poco más de un punto de Sergio Massa. En Avellaneda Unión por la Patria sacó el 57,54% frente al 42,45% de los Libertarios.


Invitame un café en cafecito.app

Tras imponerse por casi 12 puntos en todo el país, finalmente Javier Milei será quien asuma la presidencia del país el próximo 10 de diciembre. Así lo definieron los ciudadanos argentinos que ayer emitieron su voto en el marco del balotaje 2023, donde el libertario se midió contra Sergio Massa y resultó electo como jefe de Estado. Ganó en casi todas las provincias. Pero la sorpresa la dio en Buenos Aires, un territorio históricamente peronista en el que logró la victoria en la mayoría de sus partidos.

Con los resultados de la segunda vuelta electoral, la capital nacional -a la que el candidato de Unión por la Patria apuntaba para cosechar votos- se inclinó a favor del libertario. Y, aunque los números provisorios mantienen al ministro de Economía por encima de él por poco más de un punto, el mapa bonaerense se tiñó de color violeta.

Javier Milei se impuso en 108 de los 135 distritos que conforman PBA, la cual volverá a ser gobernada por Axel Kicillof luego de que el dirigente fuera reelecto en los comicios de octubre con una contundente diferencia sobre sus competidores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

De acuerdo a los primeros datos, el líder liberal consiguió el 49,25% en Buenos Aires y quedó a 141.772 votos de distancia de Sergio Massa, quien logró el 50,74% en una provincia que -hasta ahora- siempre fue indiscutible para el peronismo. Esa diferencia que le da la victoria al candidato de Unión por la Patria está en el Conurbano, donde el ministro de Economía logró imponerse en la mayoría de los municipios. No obstante, no lo hizo en todos: Javier Milei logró quedarse con algunos de los distritos que componen el GBA, una región cuyo peso electoral es clave en cada elección.

El próximo presidente que sucederá a Alberto Fernández en Casa Rosada se quedó con la mayor parte de los partidos de la zona norte. Su victoria fue contundente en San Miguel (50,97%), San Isidro (64,29%), Vicente López (62,60%), Escobar (52,39%), San Fernando (50,26%) y Pilar (52,32%).

También ganó en el distrito de Tigre, en el que reside su competidor Sergio Massa, que también fue su intendente durante varios años. Allí, el diputado liberal obtuvo el 52,04% y se impuso ante el dirigente de UP que cosechó el 47,95% de los votos.

Milei, además, ganó en Morón: el único municipio de la zona Oeste en el que el economista consiguió el triunfo. La Matanza, el bastión peronista en el que desde La Libertad Avanza tenían expectativas con dar vuelta la elección, finalmente fue para Massa. El ministro de Economía ganó con el 61,21% de los votos de los electores.

Más allá del GBA, el diputado consiguió importantes victorias en el interior de la provincia. Triunfó en La Plata -la capital bonaerense-, en General Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Necochea, Tres Arroyos y Olavarría, entre otros.

Fuente: InfoBae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias