martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Nacionales | 17 nov 2023

Elecciones 2023

Massa y Milei cerraron sus campañas rumbo al balotaje

El candidato de Unión por la Patria apeló al "voto joven" en el Colegio Carlos Pellegrini, donde arengó por la educación pública y gratuita, mientras que el libertario cerró su campaña en Córdoba, con la participación de Patricia Bullrich como oradora "sorpresa".


Invitame un café en cafecito.app

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerraron ayer sus campañas en un contexto de máxima polarización, ante un balotaje presidencial cuya definición no está cerrada, dada la paridad entre ambos postulantes en las elecciones.

El ministro de Economía encabezó su acto en el colegio Carlos Pellegrini, donde apeló al "voto joven" y se pronunció por "la educación pública, inclusiva y gratuita", lo que implícitamente pone en evidencia una de las diferencias fundamentales con Milei, que se inclina por el sistema de vouchers educativos; mientras que el líder liberal eligió la provincia de Córdoba como escenario de cierre de campaña, con la participación de una oradora "sorpresa": Patricia Bullrich“Córdoba nos va a dar la victoria”, aseguró Javier Milei a la prensa local.

Sergio Massa en el colegio Carlos Pellegrini: "La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades"

Massa, abogado de 51 años, prometió ante un grupo de empresarios "un país y un gobierno que defienda a su industria", antes de visitar este jueves el Colegio Carlos Pellegrini, donde fue ovacionado por los estudiantes.

"Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita", subrayó el ministro de Economía.

El postulante oficialista pidió ayuda a los estudiantes para que "expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos".

"Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral", sostuvo Massa.

"La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente", propuso el tigrense.

A pesar de sus promesas de incorporar a todos los partidos en un "gobierno unidad nacional", en caso de ganar, Massa lucha por su credibilidad ya que sigue siendo el ministro de Economía bajo cuya gestión la inflación trepó al 143% anual y la pobreza tocó a más de 40% de la población.

Pero sus votantes aducen otras razones para elegirlo. "Voy a votar a Massa porque estoy en contra de Milei, porque reivindico los derechos humanos, la salud y la educación. Esta vez hay que votar por la democracia", comentó a la agencia AFP Carolina Cova, de 27 años, al pasar frente a la institución educativa donde el ministro hizo su ultimo acto.

Milei habló de su perro Conan y, en sintonía con Macri, tildó a Massa de "fullero"

Javier Milei, economista outsider de 53 años que propone dolarizar la economía y recortar significativamente el gasto público, condujo una de sus características caravanas en la ciudad de Córdoba, uno de los bastiones del antikirchnerismo a nivel nacional.

"Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi", lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios durante su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba.

"El panqueque, el fullero, el mentiroso (de Sergio Massa) dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba....¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!, enfatizó sobre su perro.

Ramiro Marra, líder de La Libertad Avanza, declaró a la agencia AFP que el acto en Córdoba representa la culminación de una "campaña histórica" y convocó a todos los argentinos a votar, "para que la democracia siga perdurando en el tiempo".

"Javier, con patriotismo te acompañamos": el mensaje de la oradora "sorpresa"

Patricia Bullrich apareció esta noche de sorpresa en el acto de cierre del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y llamó a sus votantes a acompañar al libertario en el balotaje.

En un breve mensaje, Bullrich le habló a los "6 millones de ciudadanos" que la acompañaron y les pidió que "con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de los pobres, donde los funcionarios tienen todo y el pueblo no tienen nada".

"Por eso le quiero pedir a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el 19, el domingo, tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras democráticas del estado", resaltó la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Fuente: Perfil 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias