martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Entrevista | 13 nov 2023

Deporte

Juan Pablo Mateos: “La construcción de skateparks en Avellaneda influye mucho en el desarrollo del deporte"

El atleta de la Selección Argentina de Skateborarding dialogó con "Avellaneda Hoy" sobre el funcionamiento de la Escuela de Skate de Avellaneda y su rol allí, sus comienzos, su participación internacional y la creación de skateparks en la ciudad.


Invitame un café en cafecito.app

Juan Pablo Mateos, profesor de la Escuela de Skate de Avellaneda, compitió a nivel internacional con la Selección Argentina y logró puestos considerablemente importantes para lo que es este deporte. En Sudamérica alcanzó el cuarto y sexto puesto y a nivel internacional logró ser el número 30 del mundo. Sin dudas que un talento excepcional.

“La Escuela funciona los miércoles de 18 a 19 hs para los que inician y de 19 a 20 hs para los avanzados. Los sábados de 12 hs a 13 hs para los que comienzan y de 13 hs a 14 hs los avanzados. Se da a conocer por Instagram y Tiktok”, confirmó sobre el funcionamiento de la institución en la cual trabaja.

Además, comentó que su rol es “que los chicos aprendan a patear, tirarse de una rampa, compartir con sus amigos y disfruten lo que están haciendo”.

El amor por esta disciplina comenzó desde muy chico y lo llevó a cumplir sueños inimaginables.

“Empecé en este deporte a los 10 años, comencé a patinar en Wilde con un grupo de vecinos. Estábamos todo el día arriba del skate. Luego, se hicieron pistas, gané un poco más de nivel, competí, adquirí experiencia y gané torneos. Más adelante, pude ser parte de la Selección Argentina de Skate y participar de certámenes sudamericanos e internacionales, que por tener que estar trabajando no tenía la preparación indicada”, aseveró respecto a sus inicios.

Luego, agregó que “de igual forma, llegué a quedar como el número 30 del mundo. Gané un sudamericano, quedé cuarto y sexto en competencias de esta parte del continente”.

Avellaneda creció de gran manera, en los últimos años, en cuanto a la cantidad de espacios verdes y parques que conforman parte del municipio.

Frente a esto, manifestó: “La construcción de skateparks influye mucho en el progreso, en el desarrollo del deporte, es muy importante tener infraestructura como esta ya que antes no había y nos quejábamos mucho. Los demás países siempre tuvieron muy buenos skateparks y se notaba la diferencia de nivel en competencias. Ahora que los tenemos podremos aumentar el nivel, se desarrollará mucho mejor la actividad y los chicos aprenderán mucho”.

“El nuevo skatepark en el Parque del Fútbol no tiene ni tres semanas y chicos pequeños están usando todos los obstáculos, sirve mucho que se aprovechen estos espacios para poder sacarle el máximo jugo posible”, añadió el representante de la Selección Argentina de Skatebording acerca de la creación del nuevo parque que tiene de fondo a los estadios de Racing e Independiente.

Para más información sobre la Escuela de Skate de Avellaneda ingresar en:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias