martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Cultura | 8 nov 2023

UTN Avellaneda

Inauguró la muestra “Claroscuros” en la Galería de las Artes de la UTN Avellaneda 

La exposición a cargo del artista local Alberto Buffone está compuesta por pinturas realizadas en óleo y acrílico que reflejan rostros, cuerpos, miradas y paisajes. 


Invitame un café en cafecito.app

El pasado lunes 6 de noviembre dio comienzo la muestra de cierre de año en la Galería de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. Se trata de “Claroscuros”, exposición a cargo del artista local Alberto Buffone y compuesta por pinturas realizadas en óleo y acrílico que reflejan rostros, cuerpos, miradas y paisajes. 

La bienvenida al encuentro fue realizada por el Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa, quien expresó que “con estas actividades nos proponemos poner a la Facultad en diálogo con el territorio y con el arte que nos rodea”, y comentó: “La idea es continuar poniendo en valor este espacio, sumar más encuentros y que los artistas puedan utilizar nuestras instalaciones para mostrar sus trabajos”. 

Asimismo, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Juan Pablo Gallo, destacó las obras de Alberto Buffone: “Son muy llamativos los rostros y las miradas tan expresivas que nos presenta”, y remarcó que “con estas exposiciones seguimos desarrollando el camino de abrir la universidad a la comunidad y nos ayudan a cumplir nuestra función de generar un contacto más cercano con la comunidad”.  

En tanto, Buffone se manifestó muy satisfecho y agradecido con la Facultad “por brindarme esta oportunidad de realizar mi primera muestra abierta al público; me hace sentir muy feliz que me hayan dado esta posibilidad”. “Podrán encontrar obras figurativas y arte abstracto, marcadas con la impronta de la creación personal”, explicó con respecto a sus pinturas. 

Tras la apertura, se le entregó un certificado a Alberto Buffone en reconocimiento a su paso por la Galería de las Artes de la UTN Avellaneda y se realizó un brindis entre todas las personas presentes. 

La exposición puede visitarse hasta el 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad, en av. Mitre 750, planta baja, Avellaneda, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 hs. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias