miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 6 nov 2023

Copa de la Liga

Se le escapó a lo último a la Academia

Racing no tuvo un buen partido, ganaba 1 a 0 con gol de Roger Martínez, pero Central Córdoba lo igualó 1 a 1 agónicamente en Avellaneda y no pudo subirse a la punta de la Zona B de la Copa Sur Finanzas.


Invitame un café en cafecito.app

La Academia debía ganar para ponerse puntero. El público estaba muy ilusionado de que su equipo haga un buen encuentro y le gane al Ferroviario, pero no fue así. También los tres puntos iban a servir para afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, a la gente le viene preocupando demasiado el bajo rendimiento de los futbolistas.

La primera parte fue muy chata. Muy escasas aproximaciones de ambos lados. Un cotejo muy disputado en mitad de cancha y difícil de determinar quién fue mejor. Eso sí, la chance más clara la tuvo Racing, con un disparo de Gabriel Rojas que salvaron en la línea, rechazo, Gonzalo Piovi recuperó la pelota, remató y tapó muy bien Matías Mansilla. El conjunto santiagueño quiso atacar más con contraataque, pero nada interesante. Al final de la primera mitad, los hinchas racinguistas estaban decepcionados.

La segunda mitad también fue aburrida, pero Central Córdoba estaba mejor. De todas formas, no podían llegar al gol porque no lograba batir al arquero Gabriel Arias. Para colmo, a los 24 minutos, en la primera aproximación, Roger Martínez recibió la pelota, amagó a la defensa ferroviaria y definió para poner el 1 a 0. Muy buen gol del colombiano, quien es muy querido por la gente.

Racing iba a imponerse ante su rival, pero nuevamente sufrió un desconcierto que lo pagó caro. A los 45 minutos, cuando se diluía la historia, contraataque del elenco comandado por Omar De Felipee, Federico Jourdan tiró el centro y Mateo Sanabria entró en soledad para rematar y sellar el 1 a 1 en el final. Lamentablemente para la Academia, no le ocurrió como contra Newell’s y Boca, de empezar arriba 1 a 0, que se lo empaten en el último tramo, pero terminar ganándolo en tiempo de descuento. Como era de esperarse, los hinchas despidieron a sus futbolistas con silbidos e insultos.

El equipo de la dupla Sebastián Gazzini y Ezequiel Videla sigue sin hacer pie. Más allá de estar 4 partidos sin perder (1 triunfo y 3 empates), lo cierto es que sacó 7 puntos de los últimos 21. El rendimiento viene siendo muy preocupante y los desconciertos en defensa no paran de abundar. Lo positivo es que se mantiene cuarto, en zona de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, y se ubicó en los puestos de Copa Sudamericana 2024.

El próximo compromiso será ante Lanús en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, el sábado a las 20:00. De ganar quedará muy cerca de clasificar a la próxima fase del certamen y de entrar a la Sudamericana del año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias