miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Cultura | 6 nov 2023

UTN Avellaneda

La Filarmónica Avellaneda UTN brindó una Gala de Concierto gratuita en la Parroquia San Agustín 

A lo largo del encuentro, se interpretaron piezas de óperas, zarzuelas, jazz y tangos sinfónicos, de autores nacionales e internacionales. La actividad contó con la participación de artistas invitados.


Invitame un café en cafecito.app

El domingo 29 de octubre se realizó en forma abierta y gratuita la Gala de Concierto de la Filarmónica Avellaneda UTN en la Parroquia San Agustín del barrio de Palermo, organizada desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida. 

La Orquesta, dirigida por la Mtra. Mirta Soto, estuvo acompañada por invitados especiales: la Filarmónica San Agustín (también dirigida por Mirta Soto), el Coro Villa del Parque (dirigido por Sergio Baldassini), la Soprano Silvia Duffy y el Tenor Carlos Muñoz.  

A lo largo del encuentro, se interpretaron piezas de óperas, zarzuelas, jazz y tangos sinfónicos, de autores nacionales e internacionales. En el repertorio se destacaron particularmente los tangos, donde se da preponderancia al sonido de los instrumentos de orquesta sinfónica que enriquecen las melodías, como el oboe y el corno francés. 

El público que asistió al concierto completó la capacidad de la Parroquia (ubicada en av. Gral. Las Heras 2560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y reconoció con ovaciones cada una de las intervenciones de la Orquesta. La jornada cerró con una entrega de certificados de parte de la Mtra. Mirta Soto a Silvia Duffy, a Carlos Muñoz y a Sergio Baldassini, por su participación, así como también al Padre Gelo por el apoyo brindado desde la Parroquia San Agustín para el desarrollo de la Gala. "Agradezco sinceramente a Mirta Soto y a los artistas participantes, que nos han regalado una tarde musical espléndida", expresó el Padre. 

Asimismo, la Mtra. Soto destacó el acompañamiento del público: "Es un estímulo que puedan escucharnos y vibrar con la música como lo hacemos nosotros", afirmó, e invitó al próximo concierto, a realizarse el 25 de noviembre en la Catedral de Avellaneda. 

Estuvieron presentes por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda Mariana Lazarte y la Mgtr. Andrea Hidalgo (Coordinadora del Centro de Idiomas), junto con personal nodocente de la Facultad que colaboró en el desarrollo de la actividad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias