sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Entrevista | 3 nov 2023

Deportes

Néstor Fabbri: “Boca llegó a la final de forma merecida”

El ex jugador de Boca en los ‘90 y campeón con Racing de la Supercopa Sudamericana 1988, respondió algunas consultas respecto a la previa de la final de la Copa Libertadores que el ‘Xeneize’ disputa ante Fluminense, además de opinar sobre a actualidad de la ‘Academia’.


Invitame un café en cafecito.app

Néstor Fabbri jugó en el equipo azul y oro de 1994 a 1998 y en el conjunto de Avellaneda de 1986 a 1992, uno de los clubes que más lo marcó en su carrera, por lo que es una palabra autorizada a la hora de hablar sobre la actualidad de ambas instituciones.

‘La Tota”, como lo apodan, fue consultado al respecto del análisis de un Boca que no ganó ninguno de los partidos ‘mata mata’, que avanzó por penales y manifestó: “Formó parte de un grupo en donde tuvo algunos inconvenientes, pero a partir de que le ganó 2 a 1 Deportivo Pereira, de local, en los últimos minutos el equipo fue levantando, clasificó primero. Luego, más allá de no ganar los partidos y empatarlos, sabía lo que se jugaba. Boca llegó a la final de forma merecida”.

Una de las cuestiones más controversiales del equipo dirigido por Almirón es el rendimiento futbolístico.

“El nivel generó dudas en algunos momentos, sí, pero fue sólido, no le marcaron muchos goles. También apostó a los penales porque tiene una carta ganadora como Sergio Romero, tanto en el partido con Nacional como con Racing y Palmeiras, en casi todos los cruces fue un poco superior, no tanto. Quizá, Racing en el segundo partido podía haberlo atacado un poco más y crearle más dudas, pero no lo hizo y terminó en dos igualdades. Esas dudas se fueron disipando con el correr de los encuentros”, aseguró en cuanto al juego azul y oro.

Posteriormente, dio su parecer sobre la final de la Libertadores y el cotejo que vislumbra diciendo que “Fluminense es un equipo que juega de local, no sé si tendrá más público, pero es en esa condición porque está acostumbrado a jugar en el Maracaná. Boca hará lo suyo, terminará jugando 4-4-2, apretando en algún momento y en otros no. Fluminense no cambiará su forma, intentará salir jugando como siempre, priorizando a sus peligrosos delanteros”.

No solamente se animó a charlar sobre Boca. No le esquivó a Racing, en donde es bien recordado y sumó un título internacional, casualmente el último que logró en ese ámbito la ‘Academia’.

Racing viene de quedar fuera de la Copa Libertadores (Boca), de la Copa Argentina (Huracán) y perder el clásico ante Independiente. En ese contexto, Fernando Gago decidió dar un paso al costado y no continuar siendo el director técnico.

“El ciclo de Gago fue muy bueno, le dio una identidad de juego a la institución. No pudo consagrarse campeón por ese penal fatídico que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván, pero en algunos momentos su fútbol fue muy bueno. Hubo excelentes partidos y se veía una postura de ir al frente. Eso es importante para siempre tener a Racing en los primeros puestos”, aseveró el ex defensor acerca de la performance del entrenador saliente.

Teniendo en cuenta que la Academia no obtiene un título internacional desde 1988, Fabbri aseguró: “Tendría que seguir de la misma manera. Primero, clasificar a los certámenes internacionales, estar entre las primeras posiciones. Eso te va dando la experiencia de cómo afrontarlas y, quizá, cuando uno se da cuenta termina ganando alguna de ellas, tanto la Sudamericana como la Libertadores. Lo importante es participar e ir en ese camino, estar siempre entre los 10 o 12 equipos que son los que clasifican”.

El ex futbolista de Boca y Racing ve un panorama positivo para lo que les resta disputar a ambos equipos. Por un lado, el ‘Xeneize’ en Libertadores y Copa Argentina y, por el otro, la ‘Academia’ buscando clasificar a una copa internacional y escalar lo más alto posible en la actual Copa de la Liga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias