miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 20 oct 2023

Copa de la Liga

Racing lo empató sobre el final

La Academia no tuvo un buen partido, pero rescató un punto en el tiempo de descuento, tras conseguir la igualdad 1 a 1 ante Sarmiento en Junín, que estuvo casi todo el encuentro con uno menos, con gol de Baltasar Rodríguez y sigue afuera de la zona de Copas internacionales.


Invitame un café en cafecito.app

La Academia no tuvo un buen partido, pero rescató un punto en el tiempo de descuento, tras conseguir la igualdad 1 a 1 ante Sarmiento en Junín, que estuvo casi todo el encuentro con uno menos, con gol de Baltasar Rodríguez y sigue afuera de la zona de Copas internacionales.

La crisis deportiva en Racing se profundiza cada vez más. Luego de la derrota en el Clásico de Avellaneda, la explosión de los hinchas contra cuerpo técnico y dirigentes y la posterior renuncia de Fernando Gago, todo empeoró. Cayó con Platense en el Cilindro y ahora casi vuelve a irse derrotado ante un Verde que viene decayendo y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Uno de los juveniles que debutó este año fue el salvador de los dirigidos por la dupla interina Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

La primera parte venía siendo chata, pero con aproximaciones más claras del lado de Sarmiento. En el juego también estaba mejor. Por su parte, la Academia sólo intentó llegar por el medio y el único que probó al arco fue Agustín Almendra, pero ambos tiros se fueron elevados. Pero iba a haber buenas noticias para la visita. A los 29 minutos, Cristian Ojeda le propinó una fuerte patada a Gabriel Hauche, el árbitro Nicolás Lamolina le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja.

En realidad, tan buenas no fueron porque el elenco juninense seguía superior. Y a los 37 minutos, Agustín Fontana tiró la pelota al medio, Leonardo Sigali quiso interrumpir la jugada, pero siguió de largo y lo dejó mano a mano a Guido Mainero con Gabriel Arias para que remate y ponga el 1 a 0 parcial. Con uno menos, el Verde era superior a Racing y ya estaba en ventaja.

En el complemento, Sarmiento decidió tirarse atrás, para mantener el resultado. Por su parte, el elenco avellanedense fue con todo a buscar el empate y persistió en el área contraria, con remates y juego más asociado. Sin embargo, entre la imprecisión y las tapadas de José Devecchi impedían el gol académico. Pero no pudo aguantarlo hasta que Lamolina pitara el final del choque. A los 47 minutos, ya en tiempo de descuento, Gonzalo Piovi asistió a Baltasar Rodríguez y el juvenil sacó un bombazo de afuera del área que descolocó al arquero y puso la agónica paridad.

Nuevamente quedó demostrado que Racing atraviesa por un momento deportivo muy decadente. No logra levantar cabeza, no tiene un entrenador y recibió dos cachetazos ante equipos que están abajo en la tabla de promedios. Además pasó de estar puntero e invicto de la Zona B de la Copa de la Liga a quedar, hoy en día, afuera de los puestos de clasificación a la fase final del certamen. El próximo rival será Boca en el Cilindro de Avellaneda el martes a las 19:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias