jueves 16 de enero de 2025 - Edición Nº2234

Deportes | 19 oct 2023

Copa de la Liga

Independiente goleó a Barracas Central y quedó puntero

El Rojo jugó muy bien y venció sin problemas a Barracas Central por 3 a 0 con goles de Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez para liderar la Zona A de la Copa Sur Finanzas.


Invitame un café en cafecito.app

El Rojo dio una cátedra de fútbol. Desde el inicio hasta el final fue dominador del partido y muy pocas veces estuvo incómodo por una jugada rival. Es la primera vez en el ciclo Carlos Tévez, y después de mucho tiempo, que se gana con mucha tranquilidad. Y no hay que dejar de lado la fiesta que fue el estadio. Es que fue el primer encuentro como local, luego de quedarse con el Clásico de Avellaneda.

En la primera mitad, el Rey de Copas ya impuso autoridad y lo acorraló al Guapo en su área. A puro toques empezó a aproximarse al arco contrario. La primeraq chance fue un cabezazo de Alexis Canelo que atajó Andrés Desábato. Ya aparecían indicios de lo que iba a ser el encuentro.

A los 26 minutos, Federico Mancuello sacó un gran tiro de esquina que conectó con la cabeza de Matías Giménez para poner la apertura del marcador. Hacía mucho que el Orgullo Nacional no anotaba un gol de esta forma.

Pero la historia iba a empezar a cerrarse ya en la primera etapa. Cuando transcurrían los 35 minutos, el conjunto porteño despejó mal una pelota, se la entregaron a Lucas González, quien se acomodó y definió desde afuera del área al primer palo para estirar la ventaja. Rodrigo rey fue casi un espectador más, pero en la cancha.

En el complemento, Independiente siguió en la misma sintonía y no daba por cerrado nada. Insistía en el área rival. Y a los 14 minutos, un fallo defensivo de Barracas Central, Canelo aprovechó para robar la pelota, encaró a Desábato, lo vio llegar a Braian Martínez, se la cedió y el Chaco, con el arco libre, puso el 3 a 0. La jugada fue chequeada por el VAR y luego convalidada.

El Guapo, ya resignado, intentó llegar más al arco rojo, pero fueron muy escasas. Sólo un tiro libre que pasó cerca del travesaño y nada más. Por su parte, el elenco de Tévez tuvo dos muy buenas. Un disparo de Canelo que pegó en el palo y otro de Kevin López que Desábato mandó al córner.

El Rey de Copas ganó cómodamente, tal como la gente extrañaba verlo jugar. No lo dejó jugar al Camionero y demostró de todo. Eficacia, gran juego asociado, pases precisos y hasta se dio el lujo de tirar tacos. Muy tranquilo todo y se ganó el aplauso de todo el estadio.

Esto es motivador pensando en todo lo que se viene. El próximo rival será River, que jugará este jueves a las 18:30 con Colón y, de ganar, lo baja a Independiente de la punta. El encuentro será el miércoles 25 a las 21:00 en el Más Monumental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias