miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Otros | 17 oct 2023

Trabajo a distancia

El mayor error a la hora de buscar trabajo remoto

A la hora de buscar tu primer trabajo remoto es necesario establecer un objetivo claro y adaptar lo mayor posible el CV a la oferta concreta, algo que se torna difícil si hacés muchas solicitudes al mismo tiempo.


A la hora de buscar tu primer trabajo remoto es necesario establecer un objetivo claro (ya sea un área, rubro o trabajo específico de acuerdo a tus habilidades) y adaptar lo mayor posible el CV a la oferta concreta, algo que se torna difícil si hacés muchas solicitudes al mismo tiempo. Aplicar a todas las ofertas que veas es el peor error que podés cometer, porque está comprobado que realizar pocas aplicaciones, bien hechas y estratégicasda mejores resultados que enviar tu CV a cuánto trabajo se cruza por tu pantalla.

Si querés conseguir tu primer empleo, tenés que saber que es necesario formarse, tener un CV adecuado y armar un detallado plan a seguir. No alcanza con aplicar a una gran cantidad de trabajos sin una línea coherente, definida y redituable. Tener tus objetivos y sueños claros es tan necesario como entender que hay que enmarcarlos dentro de una estrategia operativa para poder aprovechar las oportunidades. A mayor claridad y control de la situación, más grandes son las posibilidades de tener éxito.

En Cinco Valijas tenemos disponible nuestroPrograma de capacitación en Empleo Remoto y Freelancedonde vas a poder elegir entre dos Packs (Plata u Oro, según tus necesidades de capacitación y las herramientas que quieras obtener).  En él vas a aprender todo lo necesario para comenzar desde cero en el mundo remoto, activar tu poder personal y generar estados internos de posibilidad mediante la PNL (Programación Neurolingüística), optimizar tu CV, utilizar plataformas de empleo remoto, identificar tus habilidad personales y profesionales, y armar (a través de encuentros mensuales vía Zoom) la estrategia para conseguir tu primer trabajo remoto. Juntos evaluaremos tus avances, responderemos inquietudes, resolveremos dificultades y buscaremos alternativas o soluciones. A través de nuestro canal de Telegram exclusivo para alumnos vas a recibir ofertas de empleo remoto y freelance, cursos online e información de interés que te será de ayuda en el proceso.

Además de establecer de forma clara tus objetivos, hay otros aspectos -no menos importantes- que podés contemplar a la hora de buscar trabajo remoto. Uno de ellos es tener los costos y beneficios calculados: definí los pros y las contras y, si decidís abandonar la zona de confort, sabé que la palabra riesgo muchas veces es sinónimo de oportunidad. Otro ítem clave es retroalimentarse y rodearse de personas que ya hayan transitado el camino: la experiencia de los “mentores” puede ser de mucha ayuda, porque van a advertirte acerca de las dificultades, atajos, errores, miedos e incertidumbres que pueden presentarse. Para eso estamos en Cinco Valijas: para simplificarte el proceso y que puedas encarar el proyecto de vida que siempre soñaste.

Por último, hay otros dos puntos vitales. Uno es el esfuerzo, que está estrechamente relacionado con la planificación y el diseño de tu estrategia: si la seguís con convicción y constancia,  los objetivos tarde o temprano los vas a cumplir. El segundo, entender el error como parte del proceso: es sano (y necesario) equivocarte. Llevá un registro de ello y desdramatizá la palabra “fracaso”. Al fin y al cabo, todo sucede por algo.Si querés más información acerca del Programa de capacitación en Empleo Remoto y Freelance de Cinco Valijas, ¡escribínos!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias