miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Quilmes | 13 oct 2023

Quilmes

Mayra Mendoza firmó un convenio para la construcción de una nueva subestación de energía

Esta obra beneficiará a aproximadamente 48.000 clientes pertenecientes a los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.


Invitame un café en cafecito.app

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer de la firma de un convenio tripartito junto al gerente de Obras de Alta Tensión de EDESUR, Alejandro Wolgast, y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini, para la ejecución de una nueva subestación transformadora con el fin de mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el distrito y que se instalará en un lote cedido por el Parque Industrial de Quilmes.

"Este es un acuerdo muy importante que nos permitirá avanzar con la subestación para mejorar el servicio de Edesur", aseguró Mayra.

Por su parte, Horacio Castagnini detalló: "Esto viene a resolver algunos inconvenientes de energía que se vienen suscitando en el Parque Industrial, ya que acá hay 110 industrias; y al mismo tiempo colabora para alimentar energéticamente a toda la comunidad. Es un avance enorme, una solución que veníamos esperando hace bastante tiempo, y todos pusimos la mejor predisposición para lograrlo".

En el marco del Acuerdo de Obras Eléctricas, la Municipalidad de Quilmes planteó la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica existente con una nueva subestación que pueda mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a los hogares e industrias de la ciudad. De esta manera, se complementará a la estación Chingolo que se encuentra sobre la avenida Tomás Flores.

El Parque Industrial de Quilmes realizará la cesión gratuita de una fracción de terreno del inmueble que posee en avenida Donato Álvarez para la futura subestación y la empresa EDESUR se compromete a licitar las obras necesarias. Tendrá a su cargo el transporte de equipos electromecánicos, el montaje y la puesta en funcionamiento de una nueva planta que estará provista de todos los equipos y sistemas electromecánicos principales y sus auxiliares necesarios.

Con esta iniciativa, no solo mejorará la prestación del servicio, sino que además se contribuye al desarrollo productivo local al beneficiar la instalación de nuevas y más grandes industrias.

La obra comprenderá los trabajos civiles y electromecánicos necesarios para la puesta en servicio de dos transformadores de 40 MVA, un Tablero MT con 16 salidas en 13,2 kV, dos bancos de capacitores para compensación de reactivo 4,8 MVAr y antena de telecomunicaciones.

La subestación será alimentada en alta tensión mediante la construcción de un electroducto de aproximadamente un kilómetro de longitud constituido por una doble terna de 132 kV.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 48.000 clientes pertenecientes a los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Fueron parte de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; el director ejecutivo de la Unión Industrial de Quilmes, Mariano Castagnini; presidente del Parque Industrial de Quilmes, Esteban Testa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias