

En el discurso pronunciado durante la inauguración de la nueva sede del Partido Verde en Avellaneda, Silvia Vázquez, presidenta de la agrupación política, destacó la importancia de la democracia y el compromiso ambiental en el camino hacia un futuro mejor.
Vázquez recordó el pasado y la lucha por la democracia en Argentina. Hace 40 años, un 2 de octubre, muchos de los presentes estábamos involucrados en actos políticos, ya sea para apoyar a Alfonsín o a Luther, pero todos con el objetivo común de recuperar el derecho a elegir. "No podemos dar un paso atrás", enfatizó.
La presidenta del Partido Verde reconoció que, a pesar de las imperfecciones, la democracia es un activo valioso que no debe ser descartado, sino mejorado. "Cuando nos miramos en el espejo y no nos gustan muchas cosas de esta democracia, no hay que romper el espejo, hay que aprender", expresó.
Vázquez también resaltó la importancia de la experiencia acumulada y la necesidad de involucrar a las nuevas generaciones en la política. "Hoy el país nos necesita más que nunca porque necesita de la experiencia, pero también necesita a los jóvenes que nos acompañan", añadió.
En el local ubicado en la esquina de Mitre y Maipú de Avellaneda, Vázquez recordó la histórica lucha contra la contaminación ambiental en la zona, que llevó a la creación de la Ley de Conciencia Ambiental en 1993. Esta ley, impulsada por Vázquez cuando era diputada nacional, promovió una mayor conciencia ambiental en Argentina.
La inauguración de la "casa" del Partido Verde en Avellaneda representa un hito en la historia del partido. También destacó la importancia de discutir el modelo económico de Argentina en relación con sus recursos naturales y la necesidad de valorar y proteger estos activos para el bienestar del país.
Del acto participaron las autoridades y dirigentes del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, Cristian Lerda, entre otros así como también concejales y candidatos a concejales del distrito: Maxi Gallucci, Maricel Marciano, Marcelo Gutovich y Silvia Diana, como asi también el presidente de la UCR Avellaneda, Martin Ruiz Deza.