miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº1827

Deportes | 1 oct 2023

Clásico de Avellaneda

Independiente le ganó a Racing en el Cilindro y se quedó con el clásico de Avellaneda

Los goles del "Rojo" fueron anotados por Alexis Canelo y Braian Martínez, de penal. Con este resultado el equipo de Carlos Tevez alcanzó la punta de la Zona A.


Invitame un café en cafecito.app

Independiente disputó un buen partido y se quedó con el Clásico de Avellaneda como visitante, tras vencer a Racing 2 a 0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez para subirse a la punta de la Zona A.

El Rojo se plantó muy bien y logró contrarrestarlo al rival. A pesar de que, por momentos, se mostró defensivo, aprovechó que la Academia demostró muchos problemas en el fondo, por lo que empezó a jugar más al contraataque y a los pelotazos largos.

La primera parte comenzó favorable para el Orgullo Nacional, con jugadas largas y con algo de presión. A los 4 minutos, rechazo de Damián Pérez que parecía quedarle cómoda a la Academia para salir jugando. Sin embargo, Braian Martínez tomó la pelota, tras un malentendido entre Nazareno Colombo y Gastón Martirena, corrió por la banda izquierda, tiró el buscapié y Alexis Canelo apareció para empujarla y abrir la cuenta.

Luego, el Rey de Copas estuvo más tranquilo, pero tuvo la mala noticia de perder a Federico Mancuello, tras recibir una patada sin intención de Aníbal Moreno. Quiso seguir, pero no pudo y debió ser reemplazado por Lucas González.

Racing fue a buscar rápido el empate, pero tenía muy pocas oportunidades. De todas formas, la más clara fue un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero, cabezazo de Aníbal Moreno que se estrelló en el travesaño. Lo realizó en un buen momento del conjunto local.

Luego, el partido se planchó un poco, pero los dirigidos por Fernando Gago eran los que más se aproximaban, aunque no lograba tener claridad. Además tuvo varias falencias en el fondo. El equipo de Carlos Tévez levantó sobre el final y casi se va al descanso con un 2 a 0 arriba. Es que Pérez, aprovechando que la Academia estaba muy arriba, la tiró lejos, el Chaco Martínez tomó la lanza, corrió en soledad para anotar, le pegó muy mal y se perdió insólitamente el segundo.

En el complemento, Independiente se encontró más tranquilo, pero fue claramente superior a Racing. Empezó a atacar más por el medio para descolocar a la defensa contraria. La más clara fue un pase de Canelo por el sector derecho, Martínez llegó para anotar el segundo, pero justo la pelota se desvió en Martirena y la pelota se estrelló en el travesaño. La Academia tenía chances, pero todas fueron arriba del travesaño.

A los 36 minutos, Matías Giménez quiso rematar al arco, pero Colombo llegó justo para interrumpir la jugada, pero con la mano. Hernán Mastrángelo la fue a ver al VAR y sancionó penal para el Rojo. A los 41, Martínez lo definió abajo al medio para liquidar la historia en el Cilindro.

Los dirigidos por Gago comenzaron a desesperarse y llegaron al descuento, pero fue anulado porque Gabriel Hauche la bajó con la mano. El Rey de Copas se defendió hasta que Mastrángelo pitó el final y allí quedó demostrado quién manda en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias