martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2197

Deportes | 1 oct 2023

Clásico de Avellaneda

Tras la derrota con Independiente, Gago dejó de ser el DT de Racing

Al término del partido, el entrenador fue insultado por los hinchas. En el vestuario le comunicó a los jugadores su decisión.


Invitame un café en cafecito.app

Se acabó el ciclo. Desde hace tiempo, los hinchas racinguistas no veían la hora de que Gago se vaya del Club. Es que su forma de jugar, los partidos insólitos que perdió y su personalidad ya no era aceptada por la gente. Pero lo que más avivaba las llamas, es que el presidente Víctor Blanco lo seguía bancando. 

Cuando la Academia quedó eliminado de la Copa Argentina, tras perder 5 a 3 con Huracán, la relación con el hincha se terminó de romper, más allá de que estaba haciendo una buena Copa de la Liga. Sin embargo, seguía en el cargo y un mínimo de confianza quedaba. Pero la dura derrota de ayer ante Independiente por 2 a 0 fue la gota que rebasó el vaso y la gente explotó contra el entrenador y su cuerpo técnico, además de contra la dirigencia. Ya todo se volvió insostenible, por lo que debió renunciar porque no lo aguantaban un día más en Avellaneda.

Además, otro factor que causó la indeclinable medida del ex jugador de Boca, quien no realizó conferencia de prensa, fue que, una vez concluido el Clásico de avellaneda, los hinchas tiraron abajo las vallas y quisieron agredir el micro de la delegación de Racing. Quedó un clima muy caliente en el Cilindro y con mucha razón.

Asumirán como técnicos de forma interina la dupla Videla-Grazzini, que son de la reserva.

El momento de Gago en Racing

La era de Gago comenzó en 2021, tras la salida de Juan Antonio Pizzi (también a causa de una derrota en el Clásico). Interinamente estaba Claudio Úbeda. No empezó bien, pero luego armó un buen equipo y tuvo un gran 2022, más allá de haber quedado afuera en fase de grupos en la Copa Sudamericana y haber sido eliminado prematuramente en la Copa Argentina en manos de Agropecuario. De hecho, Racing fue el elenco que más puntos sumó en la anual, peleando tanto la Copa de la Liga, como el Torneo Binance.

Su ciclo comenzó a decaer, tras perder insólitamente el campeonato. Su archirrival Independiente le dejó casi todo servido para que sea campeón, tras igualar 2 a 2 con Boca en La Bombonera. Pero no pudieron mantener la ventaja contra River en el Presidente Perón y cayeron 2 a 1. Para colmo, Jonathan Galván erró un penal trascendental. Lamentablemente, la alegría se quedó en La Boca.

Más allá de que consiguió el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional Argentina 2023, ambos títulos obtenidos tras ganarle la final al Xeneize, la gente no seguía conforme y todavía estaba dolida por haberse quedado sin festejar el campeonato. Más que nada por cómo lo perdió. Además, el equipo se desarmó, no logró reemplazar las bajas y no mantuvo el rendimiento. Entonces, la gente bancó menos a Pintita y ya empezaba a pedir su renuncia. Hasta que ayer, finalmente, se fue.

En resumen, Gago dirigió 109 partidos, de los cuales, 53 fueron triunfos, 30 empates y los 26 restantes concluyeron en derrotas. La efectividad total fue del 57,79%. Además alzó dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Superliga Internacional Argentina 2023 en Abu Dhabi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias